Twitch siempre tiene ideas y eventos para aumentar las subscripciones de sus creadores de contenido e incentivar a la comunidad para aportar su granito de arena. El evento más conocido es el Subtember, todos los septiembres se habilitan facilidades para que las personas se suscriban o regalen suscripciones.
En este caso, Twitch ha creado el SUBchallenge, donde solo 150 creadores podrán unirse para recibir recompensas en base a las suscripciones que consigan entre el 11 y el 24 de abril.
En un inicio esto está bien, es una idea guay. El problema son las pobres recompensas por muchísimas subs.
Como indica la imagen, la mayor recompensa son 5500 subs. Si todos fueran subs de España equivaldría a 22.000 euros, de los cuales el creador se llevaría la mitad o más dependiendo de su contrato con Twitch.
Y es normal que la gente se queje, generar más de veinte mil euros, recibir la mitad y que las recompensas no lleguen a los 600 euros de valor. Las quejas son comprensibles teniendo en cuenta que el evento beneficia más a la plataforma que a los creadores de contenido, los cuales ya han sufrido distintos recortes en su sueldo y bienestar en Twitch a lo largo de estos años.
Varios creadores se han pronunciado en contra de la iniciativa y la han comparado con la de Estados Unidos. La cual contaba con muchas más recompensas, mejor escalonadas y con premios más equilibrados.
Ya son varios los pasos que ha dado la plataforma hacia direcciones inadecuadas según sus creadores de contenidos y espectadores, esperemos que logren volver a la dirección correcta.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado