Ganarse la vida como creador de contenido se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes que han crecido (o están creciendo) viendo a gente como Ibai, Auronplay, Rubius o TheGrefg, entre muchos otros. No es para menos, ya que visto desde fuera, es básicamente jugar a videojuegos desde casa y ganando mucho dinero, ¿no? Bueno, muchos ya sabréis que Twitch o YouTube no es tan sencillo como eso.
Conozco varios streamers pequeños que se dedican al mundo de Twitch y creedme, aunque curran un montón, les cuesta mucho salir de ese hoyo en el que suelen tener menos de 10 o 15 viewers. Aunque parezca que hay muchos, en realidad solo un 10% de los streamers de Twitch fueron los que consiguieron ganancias en 2021, y eso contando los que ganaron incluso poco dinero. Y hoy voy a hablar, precisamente, de los que más dinero generaron.
Hace unos cuantos meses, hackearon Twitch y filtraron todo el dineral que ganaban algunos streamers. O al menos, lo que ganaron desde 2019. En base a esos datos, un estudio de Kapwing (vía Game Rant) ha mostrado cuales son las ganancias por hora de estos streamers:
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna