Hace tan solo unos días que Lucasfilm anunciaba la creación de Lucasfilm Games, una nueva división de la compaía encargada de llevar al mercado videojuegos de la marca. Lucasfilm Games ya nos dejaba ayer una gran sorpresa, como es el anuncio de un videojuego de Indiana Jones en colaboración con Bethesda, y hoy vuelven a la carga con el anuncio de un nuevo título de Star Wars que, como gran novedad, estará desarrollado por Ubisoft.
Ha sido el portal Wired el que ha recogido el anuncio realizado por Ubisoft en el que se confirma que la compañía ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm Games para producir un videojuego ambientado en el universo de Star Wars. "Crear nuevos mundos, personajes e historias que se conviertan en parte del mundo de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros", explica Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft.
"Estamos emocionados de tener a nuestro estudio Ubisoft Massive trabajando de cerca con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente de todo lo que se ha hecho antes", explica Guillemot. De esta forma, se confirma que será Ubisoft Massive (creadores de obras como The Division 2) el estudio que se encargue de este nuevo proyecto de Star Wars.
Los detalles relativos a este videojuego son, por el momento, escasos. Sin embargo, se ha confirmado que el juego será de mundo abierto y centrado en la narrativa, por lo que es posible que Ubisoft apueste por el esquema de juegos como los recientes Assassin's Creed que tan buen resultado está dando desde hace varios años, pero adaptando todo ello al universo de Star Wars.
Sea como fuere, por ahora tocará esperar a que Ubisoft dé más detalles de forma oficial al respecto en el futuro. Lo que parece claro es que la licencia de Star Wars en el mundo de los videojuegos, previamente exclusiva de EA, se está abriendo y más estudios podrán llegar a acuerdos con Lucasfilm Games para producir sus obras. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]
PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles