Tras el anuncio de Far Cry Primal por parte de Ubisoft, y sus posteriores anuncios, bastante gente tiene la idea de que este nuevo lanzamiento de la saga de supervivencia de la compañía gala, que en esta ocasión se ambientará en el año 10.000 AC, tendrá muchos elementos y mecánicas "recicladas" del anterior título, Far Cry 4. Es por ello que Ubisoft ha contestado a esas opiniones, pidiendo "no llamar Far Cry 4.5 a Far Cry Primal", según publican en IGN.
Según afirma el guionista de Primal, Kevin Short, "Primal es un Far Cry total; la campaña dura sobre 30 horas, donde hemos creado un nuevo mundo, con nueva fauna. Es un juego completo [...] este es nuestro nuevo Far Cry". Como en otros juegos de Ubisoft, el equipo tras Primal ha invertido mucho tiempo en investigaciones para hacer que el juego sea históricamente correcto e inmersivo, de acuerdo a su ambientación en la edad de piedra.
La elección de esta época del período mesolítico (la transición del Paleolítico al Neolítico) fue la escogida para Far Cry Primal debido a que, en ella, la humanidad que vivía de forma nómada comenzó a volverse sedentaria, creando asentamientos. Esto ocasionó conflictos y combates entre asentamientos cercanos, por las "guerras de recursos", cosa que se ha aprovechado para dar más acción a Primal, además de todo el tema de la caza y la supervivencia.
Este juego, que nos llevará muy atrás en la historia, se podrá jugar a partir del próximo 23 de febrero en Xbox One y PlayStation 4. En PC habrá que esperar una semana más, hasta el 1 de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024