Se habla mucho de la conservación de los videojuegos y de los problemas asociados a un fenómeno en el que muchas compañías no se preocupaban por salvaguardar algunas de sus joyas clásicas. Es por ello que, normalmente, veo con buenos ojos el tema de las remasterizaciones: nos permiten acceder a esos títulos y nadie nos obliga a comprarlas con una pistola, así que son todo ventajas. Pero a veces estas traen consigo algunos efectos no deseados, tal y como ocurrirá pronto con varios juegos de Ubisoft.
La cosa es que la compañía ha anunciado a través de su blog oficial que cerrará los servidores de hasta 15 juegos clásicos de varias franquicias tan importantes como Assassin's Creed o Far Cry, entre otras. Ahora bien; ¿qué pasa exactamente con esto? A continuación, os explico las consecuencias y, más abajo, os dejo con una lista de los juegos afectados:
Teniendo en cuenta que parece que los planes de Ubisoft pasarán en el futuro por seguir trayendo más juegos de hace años a la actualidad a través de remasters y remakes, no me extrañaría que otros títulos se vieran afectados en el futuro. Os mantendré informados con cualquier cosa que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original