Se habla mucho de la conservación de los videojuegos y de los problemas asociados a un fenómeno en el que muchas compañías no se preocupaban por salvaguardar algunas de sus joyas clásicas. Es por ello que, normalmente, veo con buenos ojos el tema de las remasterizaciones: nos permiten acceder a esos títulos y nadie nos obliga a comprarlas con una pistola, así que son todo ventajas. Pero a veces estas traen consigo algunos efectos no deseados, tal y como ocurrirá pronto con varios juegos de Ubisoft.
La cosa es que la compañía ha anunciado a través de su blog oficial que cerrará los servidores de hasta 15 juegos clásicos de varias franquicias tan importantes como Assassin's Creed o Far Cry, entre otras. Ahora bien; ¿qué pasa exactamente con esto? A continuación, os explico las consecuencias y, más abajo, os dejo con una lista de los juegos afectados:
Teniendo en cuenta que parece que los planes de Ubisoft pasarán en el futuro por seguir trayendo más juegos de hace años a la actualidad a través de remasters y remakes, no me extrañaría que otros títulos se vieran afectados en el futuro. Os mantendré informados con cualquier cosa que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
El equipo de Frontier detalla las próximas actualizaciones gratuitas que llegarán al juego
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.