Desde hace un tiempo llevan sonando con relativa fuerza los rumores que apuntan a que Ubisoft podría llevar gran parte de sus videojuegos a Xbox Game Pass a lo largo del presente 2021. Son varias las fuentes que han apuntado en esta dirección y hoy un conocido insider ha dado nuevos detalles, explicando el alcance de este acuerdo y cuándo podría llevarse a cabo.
Tal y como recogen desde el portal AltChar, ha sido un conocido insider de Xbox que tiene por apodo Shpeshal Ed el que ha hablado acerca de los planes de Xbox y Ubisoft en conjunto para Game Pass. De acuerdo a este usuario, sería a finales del presente 2021 cuando Ubisoft llevaría gran parte de su catálogo a Xbox Game Pass. Sin embargo, no llevaría todos los videojuegos disponibles en su servicio de suscripción propio, Ubisoft+.
Shpeshal Ed explica que el movimiento que realizarán será bastante similar al llevado a cabo hace unos meses por EA, llevando los principales juegos de su servicio de suscripción pero reservándose ciertas ventajas propias. Además, esto podría suponer un cargo adicional para los suscriptores de Xbox Game Pass, que podrían tener la ocasión de acceder a catálogos adicionales pagando de más. Por ejemplo, el usuario conjetura que el precio de Xbox Game Pass permanecería invariable pero para acceder al catálogo de EA Play se cobrarían 5 dólares adicionales; y otros 5 dólares por acceder al de Ubisoft+.
Por supuesto, toda esta información son tan solo rumores y especulaciones por parte de un insider que, pese a haber dado datos fiables en el pasado, también se ha equivocado. Por ello, lo más lógico es mantenernos a la espera de un anuncio oficial por parte de Ubisoft o Xbox. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que pueda surgir al respecto, pero parece que la apuesta de Microsoft por Xbox Game Pass parece cada vez más fuerte.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca