Hoy día, son muchos los juegos que nos podemos a echar a la cara si nos centramos en los mejores eSports. Uno de ellos, sin duda alguna, es Tom Clancy's Rainbow Six Siege, uno de los shooters tácticos más laureados y, cómo no, más jugados actualmente, obra de Ubisoft. Este título que compite con obras de la talla de Overwatch, League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive, ha terminado incluso siendo una inspiración para otros proyectos. No obstante, puede que haya inspirado más de la cuenta...
Lo que es seguro es que Ubisoft sí lo considera así. De esta forma, la compañía francesa ha demandado a Google y Apple. ¿El motivo? Por permitir la venta en sus respectivas tiendas un videojuego que es una copia "indiscutible" de Rainbow Six Siege. Su nombre es Area F2, y ha sido creado por Ejoy.com de Alibaba Group Holdings Ltd para dispositivos móviles y tablets. A continuación, podéis ver un tráiler del que muchos llaman Rainbow Six Mobile (cortesía de Tail):
"Rainbow Six Siege es uno de los juegos multijugador competitivos más populares del mundo y una de las IPs más valiosas de Ubisoft. Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian desde R6S, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final, y todo el resto" declaró Ubisoft tal y como recogen en el portal web Bloomberg.
Por el momento, no ha habido una respuesta por parte ni de Google ni de Apple. De hecho, Area F2 permanece todavía en Google Play y Apple Store, por lo que parece ser que el descontento de Ubisoft continuará durante un tiempo. Os mantendremos informados de cualquier novedad respecto a este tema.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año el juego cumple 9 añazos y parece que todavía tiene mucha guerra que dar
La compañía gala ha recibido un ciberataque, pero parece que han logrado detenerlo
El Jefe Maestro salta de su universo al de Rainbow Six Siege
Es un crossover de lo más inesperado, pero al final ha resultado siendo una maravilla
El conocido juego PvP de Ubisoft llegaría a dispositivos móviles a lo largo del próximo año 2023
La web del propio juego ha experimentado cambios con respecto a los personajes rusos que aparecen en él