Desde que se anunciara oficialmente Assassin's Creed Shadows he estado pacientemente en las sombras para servir a la luz con este artículo en el que quiero explicar el por qué Ubisoft ha conseguido justo lo que quería con el nuevo título, y es que todas y todos habléis en las redes sobre su nuevo juego, durante largo y tendido.
Uno de los principios de la publicidad y el marketing es precisamente este, que hablen de ti aunque sea mal, y es que introduciendo un samurái negro, el único que hubo en la historia es solo una campaña publicitaria más para el estudio, dejando al lado la inclusión y todos estos rollos. Sabemos de sobra que Ubi es una compañía comprometida con todas las razas y orientaciones sexuales y de religión (cosa que dicen en casi todas las pantallas de presentación de los juegos de AC), por lo tanto incluir una persona de raza negra es lo mismo que introducir un personaje homosexual. La gente hablaría, para bien o para mal.
Una de las mejores pruebas de lo que os digo es esta noticia recientemente publicada por mi compañero Ramón Gutiérrez:
Los amigos boomers ya han pasado por el canal de YouTube de Ubisoft a demostrar su descontento por la inclusión de un personaje histórico negro porque ¡oh! ¡existió de verdad, pero hubo miles más de samuráis! Sí, exacto, hubo miles de samuráis, pero ninguno hubiera dado tanto que hablar, para bien o para mal, de Assassin's Creed Shadows.
Vamos a ver qué se cuece por X, antes conocida como Twitter sobre el protagonista negro de Assassin's Creed Shadows:
Pues sí, amigos, como véis después del tráiler oficial en el que se confirmó que Assassin's Creed Shadows contaría con un personaje negro, la gente ha empezado a hablar del juego, ya sea para bien como para mal. Poco se dice, si embargo, de la otra protagonista, Naoe la shinobi., ni de la historia, ni de cómo un samurai y una shinobi se verán obligados a cooperar por un bien común; tampoco se habla de que estamos delante de un juego que no saldrá para PlayStation 4 y Xbox One, y que Ubisoft se centrará en un juego exclusivo de la actual generación de consolas, dejando atrás un lastre tecnológico como son las consolas de la ya pasada generación. Pero eh ¡que sale un samurái negro! Por si os la habéis perdido, aquí tenéis la historia tipo que tanto estáis criticando por el color de su piel.
Y esto, a fin de cuentas, es lo que quería la compañía francesa, que hayan pasado varios días desde que se pudo ver el tráiler cinemático, y aún estéis discutiendo por el color de la piel de Yasuke. Habéis picado el anzuelo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se ha filtrado cuál será el tamaño del primer gran DLC poslanzamiento que saldrá para el juego de Ubisoft
La compañía francesa revela importantes cambios organizativos, incluyendo reducción de costes y cierre de estudios
El título iba a ser lanzado originalmente en noviembre, pero ya fue retrasado hasta febrero de 2025
La comunidad ha reaccionado de forma muy positiva ante las nuevas mejoras en el sistema de parkour
El título de Ubisoft ha levantado muchas expectativas, pero también hay quienes no confían aún en la nueva obra
Assassin's Creed Shadows trae al asesino más rápido de la saga y una jugabilidad que combina sigilo, combate intenso y una rica ambientación en el Japón Sengoku.