Ubisoft lleva en el punto de mira desde hace algunos meses por la idea de que la compañía se encontraría en un momento crítico. Tanto es así, que la propia multinacional gala admitió hace unos días que estaban abiertas a una posible compra por parte de otra empresa. Sin embargo, parece que las malas noticias con respecto a su estado de salud no dejan de salir a la luz. Y, precisamente, en esta ocasión quiero hablaros de algo que habría ensuciado aún más la imagen de Ubisoft. Básicamente, todo tiene que ver con que, presuntamente, la compañía habría vendido datos de manera ilegal a Meta. Os cuento qué ha pasado a continuación.
Los datos proceden a través de Bloomberg, quienes compartían hace poco que una nueva demanda ha servido para acusar a Ubisoft de compartir datos personales de sus jugadores con Meta de manera ilícita. Y, según parece, todo tiene que ver con aquellas personas que hayan comprado algún juego de la compañía a través de la página web oficial de la misma.
Según la demanda, cuando compras un título en la Ubisoft Store o te suscribes a Ubisoft+ desde la página web oficial de la compañía, tus datos se estarían enviando a Meta a través de un software de rastreo llamado Pixel. En este mismo sentido, en la denuncia se acusa a Ubisoft de estar violando una ley que se instauró en 1988 para proteger la privacidad de los usuarios a la hora de comprar un juego o una película y que sus datos no queden asociados a su historial de compras.
Según se ha especificado en la ya mencionada denuncia, todo esto tiene que ver con que Ubisoft no estaría avisando en sus términos y condiciones del servicio de que tus datos personales se están transfiriendo a Meta de alguna manera. Algo que provoca que en ningún momento hayas dado permiso a la compañía gala de que lleve a cabo este tipo de transferencias; algo que podría constar como un delito en muchas regiones del mundo. Concretamente, lo que dice la demanda es lo siguiente:
''Ubisoft ha incorporado y utilizado de manera intencionada Pixel, el cual sirve para trackear la actividad de los usuarios en su página web y transmite datos a Facebook para reunir información de marketing importante. La compañía no ha obtenido en ningún momento el consentimiento de los usuarios para que Pixel rastree sus datos personales y los intercambie con Facebook''.
A pesar de que nada de esto haya sido confirmado, lo cierto es que esta demanda no deja a Ubisoft en un buen lugar. Sobre todo, en un momento donde su futuro se encuentra, supuestamente, pendiendo de un hilo. Desde este mismo punto, ya solo queda ver cómo va evolucionando todo esto con tal de comprobar si estas acusaciones acaban siendo ciertas o no.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.