Ubisoft lleva en el punto de mira desde hace algunos meses por la idea de que la compañía se encontraría en un momento crítico. Tanto es así, que la propia multinacional gala admitió hace unos días que estaban abiertas a una posible compra por parte de otra empresa. Sin embargo, parece que las malas noticias con respecto a su estado de salud no dejan de salir a la luz. Y, precisamente, en esta ocasión quiero hablaros de algo que habría ensuciado aún más la imagen de Ubisoft. Básicamente, todo tiene que ver con que, presuntamente, la compañía habría vendido datos de manera ilegal a Meta. Os cuento qué ha pasado a continuación.
Los datos proceden a través de Bloomberg, quienes compartían hace poco que una nueva demanda ha servido para acusar a Ubisoft de compartir datos personales de sus jugadores con Meta de manera ilícita. Y, según parece, todo tiene que ver con aquellas personas que hayan comprado algún juego de la compañía a través de la página web oficial de la misma.
Según la demanda, cuando compras un título en la Ubisoft Store o te suscribes a Ubisoft+ desde la página web oficial de la compañía, tus datos se estarían enviando a Meta a través de un software de rastreo llamado Pixel. En este mismo sentido, en la denuncia se acusa a Ubisoft de estar violando una ley que se instauró en 1988 para proteger la privacidad de los usuarios a la hora de comprar un juego o una película y que sus datos no queden asociados a su historial de compras.
Según se ha especificado en la ya mencionada denuncia, todo esto tiene que ver con que Ubisoft no estaría avisando en sus términos y condiciones del servicio de que tus datos personales se están transfiriendo a Meta de alguna manera. Algo que provoca que en ningún momento hayas dado permiso a la compañía gala de que lleve a cabo este tipo de transferencias; algo que podría constar como un delito en muchas regiones del mundo. Concretamente, lo que dice la demanda es lo siguiente:
''Ubisoft ha incorporado y utilizado de manera intencionada Pixel, el cual sirve para trackear la actividad de los usuarios en su página web y transmite datos a Facebook para reunir información de marketing importante. La compañía no ha obtenido en ningún momento el consentimiento de los usuarios para que Pixel rastree sus datos personales y los intercambie con Facebook''.
A pesar de que nada de esto haya sido confirmado, lo cierto es que esta demanda no deja a Ubisoft en un buen lugar. Sobre todo, en un momento donde su futuro se encuentra, supuestamente, pendiendo de un hilo. Desde este mismo punto, ya solo queda ver cómo va evolucionando todo esto con tal de comprobar si estas acusaciones acaban siendo ciertas o no.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.