Ubisoft habría vendido datos a Meta de manera ilegal, según una nueva demanda a la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft habría vendido datos a Meta de manera ilegal, según una nueva demanda a la compañía

La multinacional francesa no se encuentra en su mejor momento desde hace algunos meses

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ubisoft lleva en el punto de mira desde hace algunos meses por la idea de que la compañía se encontraría en un momento crítico. Tanto es así, que la propia multinacional gala admitió hace unos días que estaban abiertas a una posible compra por parte de otra empresa. Sin embargo, parece que las malas noticias con respecto a su estado de salud no dejan de salir a la luz. Y, precisamente, en esta ocasión quiero hablaros de algo que habría ensuciado aún más la imagen de Ubisoft. Básicamente, todo tiene que ver con que, presuntamente, la compañía habría vendido datos de manera ilegal a Meta. Os cuento qué ha pasado a continuación.

¿Qué ha pasado entre Ubisoft y Meta?

Los datos proceden a través de Bloomberg, quienes compartían hace poco que una nueva demanda ha servido para acusar a Ubisoft de compartir datos personales de sus jugadores con Meta de manera ilícita. Y, según parece, todo tiene que ver con aquellas personas que hayan comprado algún juego de la compañía a través de la página web oficial de la misma.

Vuelven los despidos a Ubisoft: 45 personas han perdido recientemente su trabajo

Según la demanda, cuando compras un título en la Ubisoft Store o te suscribes a Ubisoft+ desde la página web oficial de la compañía, tus datos se estarían enviando a Meta a través de un software de rastreo llamado Pixel. En este mismo sentido, en la denuncia se acusa a Ubisoft de estar violando una ley que se instauró en 1988 para proteger la privacidad de los usuarios a la hora de comprar un juego o una película y que sus datos no queden asociados a su historial de compras.

¿Por qué la demanda dice que Ubisoft está yendo en contra de la ley?

Según se ha especificado en la ya mencionada denuncia, todo esto tiene que ver con que Ubisoft no estaría avisando en sus términos y condiciones del servicio de que tus datos personales se están transfiriendo a Meta de alguna manera. Algo que provoca que en ningún momento hayas dado permiso a la compañía gala de que lleve a cabo este tipo de transferencias; algo que podría constar como un delito en muchas regiones del mundo. Concretamente, lo que dice la demanda es lo siguiente:

''Ubisoft ha incorporado y utilizado de manera intencionada Pixel, el cual sirve para trackear la actividad de los usuarios en su página web y transmite datos a Facebook para reunir información de marketing importante. La compañía no ha obtenido en ningún momento el consentimiento de los usuarios para que Pixel rastree sus datos personales y los intercambie con Facebook''.

A pesar de que nada de esto haya sido confirmado, lo cierto es que esta demanda no deja a Ubisoft en un buen lugar. Sobre todo, en un momento donde su futuro se encuentra, supuestamente, pendiendo de un hilo. Desde este mismo punto, ya solo queda ver cómo va evolucionando todo esto con tal de comprobar si estas acusaciones acaban siendo ciertas o no.

Etiquetado en :

Meta Ubisoft

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

La San Diego Comic-Con de Málaga vuelve en 2026 y no quiere repetir los errores de la primera edición

Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición

Exempleados de Bluepoint cuentan que Sony rechazó Bloodborne y su presidente lo niega

Un informe detalla años de proyectos cancelados dentro del estudio pero tanto Peter Dalton como Jason Schreier lo desmienten

PS Plus marzo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

El nuevo Resident Evil Requiem ya tiene nota media en Metacritic y demuestra el potencial del nuevo juego de Capcom

El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga

Nacon entra en crisis: la editora de Hell is Us y Robocop Rogue City se declara insolvente y acude a los tribunales

La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores

Sucede lo inesperado con el regreso del Final Fantasy VII original a Steam, repleto de malas reseñas. Pero tiene solución

Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.

El regreso inesperado del estudio de Los Simpson: Hit & Run reabre la puerta al remake más deseado de la era PS2

Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende

Estos RPG de PS2 quedaron eclipsados por Final Fantasy y hoy merecen un remake más que muchos juegos

La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían

Cómo probar gratis la primera beta de Horizon Hunters Gathering, el próximo multijugador de PS5

El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio

Aunque sea de pago, Marathon se tomará muy en serio lo de banear gente: no podrán jugar de por vida

Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante