Ubisoft habría vendido datos a Meta de manera ilegal, según una nueva demanda a la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft habría vendido datos a Meta de manera ilegal, según una nueva demanda a la compañía

La multinacional francesa no se encuentra en su mejor momento desde hace algunos meses

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ubisoft lleva en el punto de mira desde hace algunos meses por la idea de que la compañía se encontraría en un momento crítico. Tanto es así, que la propia multinacional gala admitió hace unos días que estaban abiertas a una posible compra por parte de otra empresa. Sin embargo, parece que las malas noticias con respecto a su estado de salud no dejan de salir a la luz. Y, precisamente, en esta ocasión quiero hablaros de algo que habría ensuciado aún más la imagen de Ubisoft. Básicamente, todo tiene que ver con que, presuntamente, la compañía habría vendido datos de manera ilegal a Meta. Os cuento qué ha pasado a continuación.

¿Qué ha pasado entre Ubisoft y Meta?

Los datos proceden a través de Bloomberg, quienes compartían hace poco que una nueva demanda ha servido para acusar a Ubisoft de compartir datos personales de sus jugadores con Meta de manera ilícita. Y, según parece, todo tiene que ver con aquellas personas que hayan comprado algún juego de la compañía a través de la página web oficial de la misma.

Vuelven los despidos a Ubisoft: 45 personas han perdido recientemente su trabajo

Según la demanda, cuando compras un título en la Ubisoft Store o te suscribes a Ubisoft+ desde la página web oficial de la compañía, tus datos se estarían enviando a Meta a través de un software de rastreo llamado Pixel. En este mismo sentido, en la denuncia se acusa a Ubisoft de estar violando una ley que se instauró en 1988 para proteger la privacidad de los usuarios a la hora de comprar un juego o una película y que sus datos no queden asociados a su historial de compras.

¿Por qué la demanda dice que Ubisoft está yendo en contra de la ley?

Según se ha especificado en la ya mencionada denuncia, todo esto tiene que ver con que Ubisoft no estaría avisando en sus términos y condiciones del servicio de que tus datos personales se están transfiriendo a Meta de alguna manera. Algo que provoca que en ningún momento hayas dado permiso a la compañía gala de que lleve a cabo este tipo de transferencias; algo que podría constar como un delito en muchas regiones del mundo. Concretamente, lo que dice la demanda es lo siguiente:

''Ubisoft ha incorporado y utilizado de manera intencionada Pixel, el cual sirve para trackear la actividad de los usuarios en su página web y transmite datos a Facebook para reunir información de marketing importante. La compañía no ha obtenido en ningún momento el consentimiento de los usuarios para que Pixel rastree sus datos personales y los intercambie con Facebook''.

A pesar de que nada de esto haya sido confirmado, lo cierto es que esta demanda no deja a Ubisoft en un buen lugar. Sobre todo, en un momento donde su futuro se encuentra, supuestamente, pendiendo de un hilo. Desde este mismo punto, ya solo queda ver cómo va evolucionando todo esto con tal de comprobar si estas acusaciones acaban siendo ciertas o no.

Etiquetado en :

Meta Ubisoft

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.

LEGO y PlayStation 1 juntos: se filtra un set de la consola original con mando incluido para este año

Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien