Ubisoft mantendrá su apuesta por los mundos abiertos y el contenido poslanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft mantendrá su apuesta por los mundos abiertos y el contenido poslanzamiento

Esta estrategia hace que el número de jugadores crezca año a año, según el máximo responsable de la compañía

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante los últimos años Ubisoft ha conseguido ser sinónimo de grandes videojuegos de mundo abierto con decenas de horas en contenido como misiones, tanto principales como secundarias, coleccionables y más. Y parece que la apuesta por este tipo de videojuegos está dando grandes resultados a la compañía y por tanto, según ha explicado el CEO de la misma, Yves Guillemot, la mantendrán durante los años venideros.

Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en el que Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, ha explicado que no hay ninguna posibilidad de que en el futuro cercano la compañía regrese a un esquema de juego menos abierto como era el caso de Assassin's Creed Unity. "Nuestra meta es asegurarnos de que tengas un Unity dentro de un Odyssey. Si quieres una historia de 15 horas, puedes tenerla, pero también puedes tener otras historias. Habitas un mundo en el que persigues lo que quieres perseguir. Ofrecemos una experiencia con muchas experiencias del estilo de Unity".

Sin embargo, estos mundos abiertos cada vez más y más extensos han hecho que los costes de producción del juego sigan aumentando, pero la apuesta sigue siendo rentable, según Guillemot. "Es sostenible porque el mundo es enorme y el número de jugadores que juegan a nuestros juegos es inmenso. Lo que hemos visto en los últimos años es que el número de jugadores que tenemos en nuestros títulos crece constantemente. Hay nuevos mercados que se están abriendo y los juegos viven mucho más que antaño. Así que por ahora vemos que podemos seguir incrementando las inversiones porque sabemos que pueden devolvernos unos grandes ingresos".

ghost recon breakpoint

El nuevo Ghost Recon nos explica en vídeo qué es 'Breakpoint'

Cuando nos plantamos a prácticamente un mes del lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint, Ubisoft se encuentra inmersa en la primera toma de contacto con los usuarios tanto de PC como de PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de la beta...

Así, junto a la apuesta por los mundos abiertos con mucho contenido, desde Ubisoft han expresado su deseo por darle vida a sus obras durante meses o incluso años tras su lanzamiento. "Nuestros equipos no pararán después de lanzar el juego. Tenemos equipos enormes que siguen creando contenido para que los jugadores se mantengan en esos universos que aman. El hecho de que haya algunos jugadores comprando objetos en estos juegos le da a nuestros equipos la posibilidad de seguir creando contenido extra", finaliza el directivo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Una de las demos del Steam Next Fest que debes probar sí o sí: humor negro en una aventura gráfica contra la Tierra

Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.

¿Dead Space 4? Uno de los padres de la IP ve "luz al final del tunel" tras la compra de EA

El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia

Llega una actualización sorpresa a Battlefield 6 para solucionar las mayores quejas: más experiencia para todos

Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.

Atari revive la Intellivision con la Sprint: 45 juegos clásicos por los 45 años de la consola

La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas

Si no pudiste probar ARC Raiders antes, estás de suerte: el extraction shooter celebra una nueva beta gratis

Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible

Este nuevo roguelite está volviendo a todos locos: ¿Por qué fusionar bolas y romper bloques es tan adictivo en Ball x Pit?

Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.

La mejor colección de Harry Potter al mejor precio posible: aprovecha la oferta temporal y disfruta de estos juegazos

Sólo por tiempo limitado, la colección completa de Harry Potter y LEGO por muy poco dinero.

Tencent quería hacer un juego de The Last of Us después de que Sony rechazara su proyecto de Horizon

Documentos judiciales del pleito por Light of Motiram revelan reuniones tensas donde Sony esperaba hablar de TLOU pero Tencent seguía insistiendo con Horizon

¿Está Xbox condenando el futuro de Call of Duty? "Estoy inmensamente preocupado": las palabras de un exdirector de la saga

Glen Schofield ha mostrado su preocupación con Call of Duty bajo el nuevo manto de Xbox y Microsoft.

Si eres fan de Dragon Ball, esto te interesa: un nuevo juego se anunciaría a principios de 2026

El anuncio oficial se realizará durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, que se celebrará en enero de 2026

El nuevo Battlefield 6 hace historia en EA: récord en ventas y cifras de locura

Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia

Los creadores de Detroit: Become Human trabajan en lo que nadie pedía: un nuevo juego multijugador como servicio

Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans