De las polémicas que surgen a menudo en la industria de los videojuegos existe un tipo que cuenta con mucha más relevancia de la que realmente debería por ser altamente llamativo pero, al mismo tiempo, vacío de contenido: aquellas controversias que aparecen en torno a la visión artística del panorama actual que un estudio quiere transmitir mediante su obra. Y es que mientras que las empresas intenten reflejar su perspectiva en torno a los temas que más hacen vibrar la red sociocultural actual sin atentar contra ninguno de los derechos humanos, ¿qué hay de malo en que lo hagan?. Esta es una pregunta a la que Ubisoft intentará responder en el futuro dotando a sus títulos de matices aún más profundamente políticos (vía GamesIndustry).
Tommy François, director editorial en la compañía, afirmaba que Ubisoft se había estado reprimiendo hasta ahora en cuanto a tratar temas espinosos se refiere: ''Sí que noto que a menudo estamos siendo desafiados en temas políticos. Y me duele porque sabemos que hay una gran desconexión entre el lugar al que queremos llevar nuestros juegos en el futuro y lo que estamos haciendo hoy en día''.
Unas declaraciones que servían de introducción para responder ante las críticas de algunos usuarios que afirmaban que Ubisoft se quedaba a medio camino al presentar un asunto político pero sin mojarse del todo a la hora de opinar, a lo que el creativo contestaba: ''Sabemos que no lo estamos llevando todo lo lejos que nos gustaría''.
Gamescom es uno de los grandes eventos anuales de la industria del videojuego, y la edición de este 2019 ya está a la vuelta de la esquina. Es por ello que tanto organizadores como asistentes van ultimando los detalles...
François ponía como ejemplo Ghost Recon Wildlands para hablar de la manera en la que les gustaría aproximarse a estas cuestiones, trayendo a los jugadores un título que genere un gran debate sobre la mesa sin perder de vista la objetividad: ''Nuestra meta no es la de convertirnos en predicadores, sino mostrar una realidad concreta''.
Sea como sea, lo cierto es que si queremos que los videojuegos alcancen el mismo renombre y prestigio que otras artes debemos hacer un esfuerzo encaminado a que los temas que ocurren en el mundo real calen de alguna manera en los complejos paquetes de código que hay tras lo que vemos en la pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga