De las polémicas que surgen a menudo en la industria de los videojuegos existe un tipo que cuenta con mucha más relevancia de la que realmente debería por ser altamente llamativo pero, al mismo tiempo, vacío de contenido: aquellas controversias que aparecen en torno a la visión artística del panorama actual que un estudio quiere transmitir mediante su obra. Y es que mientras que las empresas intenten reflejar su perspectiva en torno a los temas que más hacen vibrar la red sociocultural actual sin atentar contra ninguno de los derechos humanos, ¿qué hay de malo en que lo hagan?. Esta es una pregunta a la que Ubisoft intentará responder en el futuro dotando a sus títulos de matices aún más profundamente políticos (vía GamesIndustry).
Tommy François, director editorial en la compañía, afirmaba que Ubisoft se había estado reprimiendo hasta ahora en cuanto a tratar temas espinosos se refiere: ''Sí que noto que a menudo estamos siendo desafiados en temas políticos. Y me duele porque sabemos que hay una gran desconexión entre el lugar al que queremos llevar nuestros juegos en el futuro y lo que estamos haciendo hoy en día''.
Unas declaraciones que servían de introducción para responder ante las críticas de algunos usuarios que afirmaban que Ubisoft se quedaba a medio camino al presentar un asunto político pero sin mojarse del todo a la hora de opinar, a lo que el creativo contestaba: ''Sabemos que no lo estamos llevando todo lo lejos que nos gustaría''.
Gamescom es uno de los grandes eventos anuales de la industria del videojuego, y la edición de este 2019 ya está a la vuelta de la esquina. Es por ello que tanto organizadores como asistentes van ultimando los detalles...
François ponía como ejemplo Ghost Recon Wildlands para hablar de la manera en la que les gustaría aproximarse a estas cuestiones, trayendo a los jugadores un título que genere un gran debate sobre la mesa sin perder de vista la objetividad: ''Nuestra meta no es la de convertirnos en predicadores, sino mostrar una realidad concreta''.
Sea como sea, lo cierto es que si queremos que los videojuegos alcancen el mismo renombre y prestigio que otras artes debemos hacer un esfuerzo encaminado a que los temas que ocurren en el mundo real calen de alguna manera en los complejos paquetes de código que hay tras lo que vemos en la pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo