Reconozco que de todos los juegos que se anunciaron de Assassin’s Creed durante el evento de Ubisoft Forward 2022, el único que tengo en mente ahora mismo, es Mirage. Fueron tantos los que se dieron a conocer, entre ellos Jade, Hexe y Red, que casi me había olvidado de que Ubisoft se encontraba también trabajando en Assassin’s Creed Nexus, una entrega para realidad virtual.
Desde que Ubisoft decidió anunciar el desarrollo de esta entrega de Assassin’s Creed para realidad virtual, apenas han ofrecido detalles más allá de que el título será exclusivo para Oculus VR. De otro modo, según fuentes, parece que la desarrolladora ya piensa en el desarrollo de su secuela, además de marcar una posible fecha de lanzamiento para la primera entrega.
El próximo título de la franquicia de Ubisoft más cercano, será Assassin’s Creed Mirage, cuyo lanzamiento está previsto para este presente 2023, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta. El juego estará protagonizado por Basim, un ladrón callejero a quien ya vimos anteriormente en Assassin’s Creed Valhalla y su historia se desarrollará en Bagdad.
Si algo tengo que decir al respecto sobre esta próxima entrega de realidad virtual, es que me parece una auténtica pena que no esté prevista para las PlayStation VR2 y que solo vaya a salir en Oculus. ¿Cambiará Ubisoft esta decisión o la mantendrá por el bien de la misma? A decir verdad, me gustaría poder disfrutar de Nexus en mi PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía francesa ha decidido no aumentar su inversión en juegos para realidad virtual
La futura y novedosa experiencia de la franquicia, se dejó ver durante la TwitchCon de Las Vegas
Esta nueva entrega estará protagonizada por tres caras muy conocidas de la franquicia
Ubisoft estaría trabajando en un nuevo juego para VR, y este se centraría en llevar a los asesinos más conocidos a la Realidad Virtual