Viendo el éxito cosechado por suscripciones de entretenimiento como Netflix o HBO, no sorprende que en los pasados meses hayamos escuchados más acerca del servicio en streaming llegando a los videojuegos. Esta posibilidad, que ya se encuentra en activo mediante PlayStation Now -con poco éxito-, pretenderá añadir competidores de peso en el futuro mediante figuras como Google Stadia o Project xCloud. No obstante, ambos podrían contar con un recibimiento bastante duro de manera inicial.
Así lo refleja una encuesta realizada por el servicio GameTrack, el cual de la mano de GamesIndustry se ha paseado por Francia, España, Alemania y el Reino Unido, es decir, las principales regiones de Europa en cuanto al consumo de videojuegos. Seguidamente desglosamos los resultados obtenidos mediante un extenso listado:
Desde GamesIndustry aclaran que la encuesta se ha realizado a 'gamers' como tal y otros no tan familiarizados con el sector de los videojuegos. Asimismo, extraen un dato que revela que el 50% de los encuestados cuenta como mínimo con un servicio de suscripción en su hogar, siendo el más popular Netflix (30%). En este sentido, parece que no hay problemas a la hora de apostar por dichos servicios, por lo que las preocupaciones llegan principalmente de la incertidumbre en los videojuegos. Para finalizar, aclaran que Reino Unido es la región que más apuesta por los modelos de streaming de entre las participantes, seguida esta por España, Alemania y Francia, respectivamente.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta