Con la llegada de la nueva generación de consolas, tanto Sony como Microsoft están empezando a sacar a relucir sus primeras cartas. En el caso de la gigante americana, tenemos en el horizonte grandes juegos como Halo Infinite que comenzarán a mostrar lo que son capaces de hacer las nuevas máquinas. Uno de los juegos que engrosan dicha lista es S.T.A.L.K.E.R. 2, y es que el título se alza como uno de los más esperados por los jugadores.
Aunque desde GSC Game World, la desarrolladora tras el juego, llevan meses mostrándonos a cuentagotas más detalles de S.T.A.L.K.E.R. 2, por el momento no tenemos una fecha fijada para su lanzamiento. Esto puede cambiar en las próximas semanas ya que hoy mismo conocíamos a través de Nintendosmash que Alexander Vilkov, actor de doblaje que ya trabajó en la primera entrega de la ahora saga, ha compartido en su cuenta de Instagram que ya ha comenzado a doblar algunas líneas para la secuela. Cuando le preguntaron cuándo saldría el juego, Vilkov ha dicho que los desarrolladores planean lanzarlo este invierno.
Los usuarios han comprobado que estas declaraciones serían ciertas, ya que el estudio de grabación ucraniano Studio Master ha enlazado con algunos de los post oficiales del juego. Así pues, a falta de una confirmación oficial por parte del estudio, todo parece indicar que la ventana de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 sería a finales de este año o principios de 2022.
Lo que sí sabemos de forma segura es que la esperada secuela será lanzada en PC y en Xbox Series X|S y que llegará a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
Al parecer, las imágenes fueron captadas en un evento realizado en Brasil
En qué plataformas estará disponible Stalker 2 y cómo jugarlo desde su lanzamiento.
La nueva entrega de la franquicia ya está lista para salir a la venta la próxima semana
Este ya es el 4 retraso que sufre el juego, el cual estaba programado para 2022