Los tiempos están cambiando, las compañías dan sus primeros pasos hacia lo que serán las plataformas del futuro, Sony y Microsoft han dado ya el pistoletazo de salida al último tramo de la carrera de fondo que representa a la actual generación con... Este conjunto de secuencias de palabras nos serán de lo más útiles a la hora de entender en qué punto histórico nos encontramos actualmente: la antesala de la llegada de PS5 y Xbox Series X.
Y, si decimos esto, es porque Microsoft ya dio un nuevo primer paso hacia el futuro con un Inside Xbox que, si bien generó cierta disparidad de opiniones, nos permitió echar un vistazo a un puñado de títulos que acabarían aterrizando en Xbox Series X. No osbtante y más allá de los datos que ya conocemos tanto de esta última como de PS5, existe una cuestión en el aire que será tremendamente relevante a la hora de determinar el éxito de ambas consolas en su lanzamiento: su precio de salida.
Han sido muchos los rumores que han circulado desde hace unos meses y que han girado en torno a esta cuestión y, precisamente, las informaciones que os traemos hoy estarían también centradas en la cantidad de dinero que tendríamos que abonar para hacernos con PS5 y Xbox Series X; concretamente, con una serie de declaraciones del analista conocido como Michael Pachter, quien lanzaba su previsión en una conversación que mantuvo con Geoff Keihley a través de Periscope, según han recogido los compañeros del portal GamingBolt.
Sin dar más rodeos y entendiendo que lo que aquí interesa son las cifras, Patcher aseguraba que lo lógico sería que PS5 saliera al mercado bajo un precio de 500 dólares; mientras que Xbox Series X lo haría a 400 dólares. La razón que existe tras esta diferencia, según el analista, reside en la idea de que Microsoft estaría dispuesta a asumir una serie de ingresos menores en el lanzamiento de la consola al poder apoyarse en los beneficios que le aportan otros productos y servicios.

Sea como sea, es nuestra misión recordaros que nos encontramos ante la predicción de un analista que, si bien se trata de uno de los que cuentan con más veteranía en el sector, es ajeno a las propias Sony y Microsoft, por lo que la información que aporta ha de ser tomada como un puñado de datos orientativos sobre el futuro y no como un veredicto de lo que está por venir con PS5 y Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante
El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo
Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.