Colabora
Un año, un juego: Festejamos el quinto aniversario de PlayStation VR recordando sus mejores obras
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Un año, un juego: Festejamos el quinto aniversario de PlayStation VR recordando sus mejores obras

El dispositivo de realidad virtual de Sony nos ha regalado grandes experiencias, y he aquí las más sobresalientes

Publicado:
0

La búsqueda del realismo en los videojuegos se remonta hasta... el inicio. Desde el momento en que nuestra industria nació, individualidades y colectividades de todo el mundo han invertido un colosal esfuerzo en lograr que el medio interactivo sea una representación exacta y precisa de aquello que palpamos fuera de lo digital. Ya en 2021, el trabajo ha dado frutos y las cuotas de inmersión logradas en la actualidad son inimaginables, en gran parte debido a la propuesta de dispositivos como PlayStation VR.

En este sentido, la aproximación de Sony a la realidad virtual cumplió su quinto aniversario este 13 de octubre. Con un crecimiento exponencial y un número cada vez mayor de obras de las que regocijarse, el más joven ámbito del sector de los videojuegos se acerca rápidamente a ser un reflejo 1:1 de nuestra dimensión física, permitiéndonos vivir experiencias tan fantásticas como reales. Por lo tanto, no iba a dejar pasar la oportunidad para rememorar este lustro de aventuras, compartiendo con ustedes los mejores juegos de PlayStation VR de cada año desde su arribaje.

2016: Job Simulator

Por más extraño que parezca, el mejor videojuego durante el debut de PlayStation VR fue un simulador de trabajo. Siendo un primer año caracterizado por obras ásperas y experimentos inusuales, Job Simulator fue uno de los selectos productos que logró lo que, para la época, era más bien extraño: ofrecer considerables horas de inmersión sin destruirte los sentidos. Un título simple, pero genuinamente entretenido en su rol introductorio para los nuevos propietarios de los visores.

2017: SUPERHOT VR

Tras su primer año, la realidad virtual continuaba siendo un sector de nicho, pero paulatinamente fue encontrando el rumbo. Esto, junto a otras razones, se le atribuye a la progresiva adaptación de videojuegos tradicionales a los confines de la realidad virtual, lo que a su vez se convirtió en SUPERHOT VR: uno de los mejores títulos del mercado incluso hasta la fecha. Intuitivo, espectacular y sumamente creativo, el juego se mantiene como la recomendación infalible para quienes busquen una experiencia de acción.

2018: Beat Saber

Entrados en 2018, la industria de la realidad virtual logró asentarse de la mano de múltiples obras como Tetris Effect, Astro Bot: Rescue Mission y Firewall: Zero Hour, pero había uno por encima de absolutamente todos: Beat Saber. El juego más exitoso en la historia VR rompió tantos esquemas como había para romper, introduciendo a cientos de miles de consumidores casuales a los innovadores conceptos de PlayStation VR y dispositivos aledaños. Una combinación perfecta entre efectos, diversión y música.

2019: Blood & Truth

Con cada año, el catálogo de PlayStation VR no solo crecía en número sino, también, en complejidad. Desde los diseños hasta las mecánicas, todo en las entregas de realidad virtual se veía más desarrollado en relación a los modestos inicios del sector, siendo Blood & Truth el ejemplo más fidedigno de ello. Una magnífica personificación de las acrobáticas y explosivas demostraciones del cine más hollywoodense, con tiroteos a gran escala, escenarios variados y todo tipo de acciones que acompañaban su trepidante gunplay.

2020: The Walking Dead: Saints & Sinners

Aunque me cueste admitirlo, debido a que detesto la franquicia por arrebatarle injustamente el GOTY a Dishonored en 2012 de la mano de Telltale Games, The Walking Dead: Saints & Sinners es uno de los puntos de inflexión de su índole. Tratándose de una de las primeras grandes producciones del ámbito, la obra de Skydance Interactive es tan brillante que hubiese sobresalido incluso fuera de la realidad virtual, ofreciendo sistemas, mecánicas, inmersión y atmósfera que sobrepasan todo lo logrado por cualquier otro título de la propiedad intelectual.

2021: Fracked

A través de una gran personalidad artística, un rico y atrapante universo y combates tan vistosos como satisfactorios, Fracked es la epítome de la diversión en la realidad virtual de 2021. Un show de balas tan fugaz como resaltante que, para variar, se olvida del realismo en pos de la más pura y entretenida fantasía visceral, suponiendo un agradable giro de timón para los shooters en VR. Además, recuerda a Borderlands, y todo lo que recuerde a Borderlands tiene papeletas para ser lo mejor de lo mejor.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt no está a la venta, insisten desde la propia compañía para zanjar rumores

Los responsables de The Witcher y Cyberpunk 2077 remarcan su intención de mantener independientes

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: confirmada la aparición de un segundo equipo "Best of TOTW" y su fecha de llegada

EA Sports también ha adelantado que veremos diferentes SBC´s de mejoras durante estos días

Publicado: 26 NOV 2021 0

Nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk empezarían a desarrollarse en 2022, según CD Projekt

Dos de las IPs más queridas actualmente ya tienen en mente los próximos proyectos

Publicado: 26 NOV 2021 0

El director de Fortnite lanza el primer teaser oficial del nuevo Capítulo 3

El bueno de Donald Mustard ha querido revelarnos algún que otro detalle sobre qué podremos esperar en la próxima etapa de contenidos del juego

Publicado: 26 NOV 2021 0

FIFA 22: así puedes conseguir cuatro sobres gratuitos y una ficha de FUT Draft en Ultimate Team

Ha aparecido más contenido free to play gracias al Black Friday

Publicado: 26 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...