
El género de los Battle Royale se ha popularizado al máximo en los últimos años gracias a éxitos como Fortnite o PUBG: juegos multijugador donde todos los jugadores se enfrentan entre ellos y sólo uno puede quedar en pie. Pero, generalmente, estamos acostumbrados a que estos títulos tengan todo tipo de armamento y violencia... por eso hay un curioso título que quiere desmarcarse de todos ellos y convertirse en el primer Battle Royale de mecanografía de la historia.
Se trata de Final Sentence, una curiosa propuesta en la que los jugadores compiten por ver quién es capaz de escribir, correctamente y de forma más rápida, todas los textos que vayan apareciendo en pantalla. Situados en un hangar frente a una máquina de escribir, un grupo de entre 40 y 100 jugadores se enfrentarán utilizando únicamente su teclado, y donde sólo podrá quedar un ganador. Una muy curiosa propuesta que ya ha llamado la atención de multitud de jugadores.
Final Sentence se lanzará en el primer trimestre de 2026, pero no te preocupes porque ya se puede disfrutar de una demo completamente gratuita del juego a través de Steam, así puedes hacerte una idea de lo que está por llegar. Te recomiendo que entrenes tus dedos con el teclado, porque la batalla puede ser verdaderamente cruenta: un revólver cargado con una bala te estará apuntando en la cabeza mientras escribes... si cometes un error, disparará.
Sólo con estos ingredientes, Final Sentence se convierte por méritos propios en uno de los Battle Royale más interesantes del mercado. Cuando cometas un error, el revólver disparará, y habrá una posibilidad de que la bala se encuentre en la recámara... acabando con tu vida y con tu partida. Una tensión constante que se junta con la presión de escribir correctamente todas las palabras de la forma más rápida posible, ya que el resto de jugadores con los que compites harán lo propio.
Prueba la demo gratuita de Final Sentence y me cuentas si has podido llegar lejos o, de lo contrario, necesitas unas cuantas clases de mecanografía para conseguir ganar alguna partida. No todo iba a ser lootear, disparar a llamas y construir para evitar los disparos de los jugadores enemigos, ¿verdad? El año que viene descubriremos quién es el mejor escritor de entre todos los jugadores.
NOTICIAS RELACIONADAS