El género de los Battle Royale se ha popularizado al máximo en los últimos años gracias a éxitos como Fortnite o PUBG: juegos multijugador donde todos los jugadores se enfrentan entre ellos y sólo uno puede quedar en pie. Pero, generalmente, estamos acostumbrados a que estos títulos tengan todo tipo de armamento y violencia... por eso hay un curioso título que quiere desmarcarse de todos ellos y convertirse en el primer Battle Royale de mecanografía de la historia.
Se trata de Final Sentence, una curiosa propuesta en la que los jugadores compiten por ver quién es capaz de escribir, correctamente y de forma más rápida, todas los textos que vayan apareciendo en pantalla. Situados en un hangar frente a una máquina de escribir, un grupo de entre 40 y 100 jugadores se enfrentarán utilizando únicamente su teclado, y donde sólo podrá quedar un ganador. Una muy curiosa propuesta que ya ha llamado la atención de multitud de jugadores.
Final Sentence se lanzará en el primer trimestre de 2026, pero no te preocupes porque ya se puede disfrutar de una demo completamente gratuita del juego a través de Steam, así puedes hacerte una idea de lo que está por llegar. Te recomiendo que entrenes tus dedos con el teclado, porque la batalla puede ser verdaderamente cruenta: un revólver cargado con una bala te estará apuntando en la cabeza mientras escribes... si cometes un error, disparará.
Sólo con estos ingredientes, Final Sentence se convierte por méritos propios en uno de los Battle Royale más interesantes del mercado. Cuando cometas un error, el revólver disparará, y habrá una posibilidad de que la bala se encuentre en la recámara... acabando con tu vida y con tu partida. Una tensión constante que se junta con la presión de escribir correctamente todas las palabras de la forma más rápida posible, ya que el resto de jugadores con los que compites harán lo propio.
Prueba la demo gratuita de Final Sentence y me cuentas si has podido llegar lejos o, de lo contrario, necesitas unas cuantas clases de mecanografía para conseguir ganar alguna partida. No todo iba a ser lootear, disparar a llamas y construir para evitar los disparos de los jugadores enemigos, ¿verdad? El año que viene descubriremos quién es el mejor escritor de entre todos los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Una filtración apunta al 25 de septiembre como la fecha de Way of the Sword
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.