Sabemos desde hace un tiempo que la industria de los videojuegos no es precisamente una agradecida con muchos de los integrantes que hacen de la misma una realidad. No han sido pocos los casos de 'crunch' informados estos últimos años que ponían en alerta al sector, aunque parece ser que la explotación laboral no sería el único problema como tal. Por lo menos así lo señala un 'casi' desarrollador de Amazon Games... hasta que desestimó la oferta.
A continuación podréis encontrar el documento de condiciones de acuerdo que James Liu recibió por parte de Amazon y que, en última instancia, le hizo decir 'no' a la vacante (es importante destacar que el documento remite a 2018, así que se desconoce si alguno de estos puntos ha sido modificado con el paso del tiempo):
De relevancia es también que la posición que rechazó James Liu no era una relacionada directamente con el desarrollo de videojuegos de Amazon Games, sino orientada a ingeniería de software general. Aun así, los puntos 7 y 8 me parecen absurdamente restrictivos para, de nuevo, alguien que no estaba directamente involucrado en la licencia de IPs de Amazon:
Básicamente, la idea es que al pasar a formar parte del equipo de ingenieros de software de la compañía, toda libertad creativa queda virtualmente suprimida de manera inmediata. Esto implica que por mucho que uno pueda crear un proyecto fuera del marco de Amazon, todo cuanto englobe y derive del mismo deberá ser reportado y vinculado a a la empresa.
No hay que olvidar, viendo este tipo de situaciones, que por el momento Amazon Games no ha lanzado todavía ninguno de los videojuegos que anunciara de forma inicial, los cuales se han visto afectados con múltiples retrasos hasta la fecha. Aunque parece que finalmente este 2021 dará la bienvenida a New World, puede que el gigante comercial deba replantearse tarde o temprano algunas de las condiciones que han salido hoy a la luz para dar a los empleados un entorno en el que trabajar de forma más cómoda.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards