La feria anual del videojuego más importante de Brasil conocida como Brazil Game Show es, sin duda alguna, uno de los eventos más masivos y multitudinarios de la industria en todo el mundo desde su fundación en el año 2009. Con una cifra media de 300.000 asistentes por edición, la BGS -en su abreviatura- se ha convertido en una cita imprescindible para el sector en América Latina, en parte también a que se trata de una oportunidad excepcional para que las grandes compañías de videojuegos presenten sus novedades y al mismo tiempo se acerquen a un público potencial y en un mercado emergente.
Hace unas escasas horas hemos sabido que desde la organización de Brazil Game Show se ha abierto una investigación en torno a una presunto incidente en el que un asistente ha denunciado haber sido atacado brutalmente por la seguridad del propio recinto. Los organizadores del evento han compartido un comunicado oficial al respecto en el que confirman la suspensión del acuerdo con la empresa que se había contratado para la seguridad de dicha feria ante una grave y presunta agresión al cosplayer Michael Giordano Martins Pereira. Este comunicado oficial también afirma que los organizadores de BGS seguirán estudiando el caso para tomar una decisión más justa al respecto.
Michael Pereira, quién había asistido a la feria disfrazado como el personaje del Joker -el inimitable villano del universo Batman- asegura haber recibido tortura por parte de varios miembros de la empresa encargada de la seguridad. Según informan varios usuarios a través de foros como Reddit, Pereira había pedido personalmente al personal de seguridad que le permitiesen salir a fuera para comprar una botella de agua, avisándoles previamente de sus intenciones y con la idea de prevenir algún problema cuando intentase volver a entrar. Los guardias al parecer le dieron el visto bueno en ese momento, y le dijeron que "Sí". Sin embargo y cuando este intentó volver a entrar de nuevo recibió la negativa de los guardias y fue entonces cuando se inició el conflicto.
Pereira comenzó a discutir con dos guardias de seguridad argumentando que uno de ellos le acababa de dar permiso para salir del recinto y luego volver a entrar, mostrándoles a estos su entrada e insistiendo en que tenía razón. La situación se agitó todavía más cuando uno de los guardias le aplicó una violenta llave de sumisión que presuntamente podía haberlo matado, desembocando en un golpe de Pereira a uno de los guardias en su cara cuando este forcejeaba por intentar respirar. Fue entonces cuando uno de los guardias agarró a la víctima y se la llevó a una habitación, en la que supuestamente otros 12 guardias lo torturaron física y mentalmente durante al menos 40 minutos.
La víctima acabó con varios huesos rotos, "fluidos" en su pecho, quemaduras de cigarrillos y contusiones por todo el cuerpo, a lo que también se ha de sumar una supuesta amenaza de muerte en el caso de que este decidiese denunciar a sus agresores. Las imágenes compartidas que circulan por la red y que ha compartido la propia víctima documentan esas presuntas agresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards