La retrocompatibilidad en los cambios de generación siempre ha sido un tema muy controvertido. Aunque actualmente Xbox One sí ofrece en cierto grado esta opción, en PlayStation 4 esta función no es posible. Con PlayStation 5 y Xbox Scarlett en el horizonte, este vuelve a ser uno de los temas que vuelan en la cabeza de los usuarios.
Según Marc-André Jutras, un veterano de Activision y Ubisoft, y que actualmente trabaja con Cradle Games en el próximo juego de rol de ciencia ficción llamado Hellpoint, apuesta que es muy difícil que en esta ocasión las próximas consolas lleguen al mercado sin retrocompatibilidad. Aunque este tampoco quiere que esta opción tenga que ser aprobada como actualmente en Xbox One, si no que los juegos funcionen de base en otra consola.
"PlayStation creo que lo hará. ¿Fue la Xbox 360 donde tenían una lista de compatibilidad con la Xbox original? ¿Tuvieron que aprobar título por título? Creo que fue extraño, y espero que no sea así.", dijo, en una entrevista exclusiva con GamingBolt. "Prefiero tener un emulador que ejecute todos los juegos que tiene una consola, tal vez con pequeños errores y fallos, en lugar de decir que tengo 50 juegos en mi biblioteca y solo puedo jugar a cuatro de ellos porque los otros aún no están aprobados. "
La retrocompatibilidad en los cambios de generación siempre ha sido un tema muy controvertido. Aunque actualmente Xbox One sí ofrece en cierto grado esta opción, en PlayStation 4 esta función no es posible. Con PlayStation 5 y Xbox Scarlett...
Por lo tanto la fórmula tendría que ser la que adoptó Wii U respecto a Wii, los títulos funcionaban de forma retrocompatible por defecto como si la misma consola se tratara.
“No me gusta que Switch que no sea retrocompatible con versiones anteriores. Cuando lanzaron Wii U todos los juegos funcionaron en la Wii. Esa debería ser la manera de hacerlo.", dijo. “Porque digamos que se te ocurre una nueva consola, tu base de usuarios en este punto es cero y el número de juegos que tienes para tu consola también es cero. Así que necesitas desarrolladores para hacer juegos, y necesitas gente para comprar la consola. Y esto es el problema de la gallina y el huevo. ¿Los desarrolladores se subirán al carro y harán juegos que hagan que la gente compre la consola, o la gente comprará la consola, lo que hace que los desarrolladores quieran hacer juegos? Es un gran desafío cuando lanzas una nueva consola porque no sabes si tiene suficientes juegos para vender una consola, o si se venden suficientes consolas para rentabilizar un juego."
Aunque por el momento se desconoce si PlayStation 5 o Xbox Scarlett serán compatibles con los juegos de la generación actual, es casi seguro que será algo encima de la mesa ahora que las máquinas se encuentran en desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War