Rocket League ha conseguido llevar su juego a PC, PlayStation 4 y Xbox One, y además ha habilitado un sistema multiplataforma que permite a todos los jugadores del título disputar partidos entre ellos, independientemente de la consola (o PC) en los que jueguen.
Se ha preguntado a los desarrolladores sobre la dificultad que ha conllevado el llevar el videojuego a este sistema multiplataforma. Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix respondió en una entrevista que "no fue tan difícil desde el apartado técnico. El problema más difícil fue coordinar los servidores y sus protocolos de seguridad debido a las diferencias entre los de Sony, Microsoft y Steam, pero tan pronto como Microsoft dijo que sus servidores poseían la tecnología necesaria y estaban listos todo fue sobre ruedas''.
Así pues, podemos ver que no es tan difícil como podríamos imaginar llevar un videojuego a la multiplataforma online, con lo que no es tan descabellado pensar que quizá futuros Triple A se sumen a esta iniciativa.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original