Colabora
Un documento oficial del Gobierno menciona "jardinero de Minecraft" como una de las profesiones del futuro
Fichas
Noticias

Un documento oficial del Gobierno menciona "jardinero de Minecraft" como una de las profesiones del futuro

El plan España 2050 deja una gran sorpresa mencionando a Minecraft y desata las bromas y mofas en Internet

Publicado:
Actualizado:
0

El mundo evoluciona a pasos agigantados gracias al desarrollo tecnológico que hemos vivido durante las últimas décadas. A día de hoy hay trabajos digitales que hace varias décadas habrían sido impensables y no son pocos quienes echan la vista al futuro para tratar de imaginar qué tipo de tareas desarrollarán profesionales del futuro. Entre quienes lo han hecho se encuentra el propio Gobierno de España que, en su plan España 2050 menciona algunos posibles trabajos del futuro relacionados con los videojuegos e incluye "jardinero de Minecraft".

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, un reciente documento oficial del Gobierno de España relativo al plan España 2050 incluye algunas de las profesiones del futuro. Si bien se hablan de diferentes áreas y especialistas muy demandados a día de hoy como es el caso de los 'data scientists', en una pequeña sección dedicada a los trabajos del futuro se destaca la importancia de los videojuegos. Sin embargo, los trabajos relacionados con este campo que se mencionan son de lo más sorprendentes e incluyen "jugador profesional de eSports", "entrenador de avatares" y "jardinero de Minecraft".

Las nuevas tecnologías también crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports.

minecraft 2 mojang

Por supuesto, las bromas no se han hecho esperar y son miles los usuarios en Twitter que, al salir a la luz esta peculiar afirmación en un documento oficial, han aprovechado la ocasión para crear memes y bromas varias. Cabe destacar que el Gobierno no asegura que este vaya a ser uno de los trabajos, sino más bien lo utiliza como un ejemplo posible de a dónde podría llevar la transformación tecnológica; y parece que quien lo hizo no tenía demasiado claro el funcionamiento de Minecraft o los videojuegos en general.

Sea como fuere, esto ha servido para que miles de personas se lo pasen bien en Internet creando bromas y memes de todo tipo. Y es que Minecraft, pese a los años con los que cuenta a sus espaldas, sigue siendo uno de los videojuegos más populares. Con miles de jugadores y siendo un éxito en plataformas de streaming, la obra vive una segunda juventud bajo el mando de Microsoft y este mismo año recibirá actualizaciones muy esperadas. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Minecraft

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan más cartas Shapeshifters. Estos son sus números y estrellas

Al igual que ocurrió el viernes, en esta tanda también encontramos jugadores muy prometedores

Publicado: 26 JUN 2022 0

Se filtran nuevas imágenes del modo cooperativo de Halo Infinite

A poco tiempo para que su fase de prueba de comienzo, se empiezan a filtrar las primeras imágenes

Publicado: 26 JUN 2022 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte podría acabar incluido con PS Plus Extra/Premium pronto

Así lo podría sugerir una reciente filtración que la comunidad ha compartido en redes sociales

Publicado: 26 JUN 2022 1

El Rubius podría pelear contra XQC en La Velada del Año 3

El creador de contenido canadiense ya ha respondido pidiendo qué condiciones necesita para luchar contra Rubius

Publicado: 26 JUN 2022 0

Así ha quedado Bustamante tras su combate contra Jägger en La Velada del Año 2

El creador de contenido quedó vencedor después de que el cantante se retirara del propio combate

Publicado: 26 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...