Recuerdo hace muchos años cuando apenas tenía ni idea de la industria del videojuego pero me estaba empezando a meter en ella (a eso de 2014, más o menos) que veía el E3 como una de las más grandes experiencias para cualquier amante de los videojuegos. Y, de hecho, era así tal cual, era el evento más esperado de cada año porque, sin lugar a dudas, era donde más anuncios importantísimos tenían lugar. Donde, ni más ni menos, incluso revelaban las consolas de nueva generación y hablaban de ellas.
El problema de estos últimos años ha sido la pandemia que ha cancelado más de un evento, incluido algunos E3. Pero a eso se le suma que, incluso desde antes de la pandemia, PlayStation ya no va a la feria angelina. Hay ya muchas compañías que se han descolgado de este evento y que hacen sus propias retransmisiones en internet, ya sea en fechas alrededor del E3 o en otras distintas. La cosa es que muchos esperaban que, tras la pandemia, este año fuese a ser mucho más normal para la feria angelina, pero hay rumores de que podría perder tres grandes pilares.
Todos estos rumores surgen de este artículo de los compañeros de IGN que aseguran haber recibido información no de una, sino de varias fuentes. Te dejo todos los detalles a continuación:
Esta noticia, en caso de confirmarse, en realidad es negativa para el E3 pero no para los jugadores en sí. Es muy probable que PlayStation haga su PlayStation Showcase, una retransmisión por su cuenta, así como que Nintendo haga su respectivo Nintendo Direct como casi cada año en junio. Y un evento de Xbox ya está confirmado.
CONTENIDO RELACIONADO
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho