Recuerdo hace muchos años cuando apenas tenía ni idea de la industria del videojuego pero me estaba empezando a meter en ella (a eso de 2014, más o menos) que veía el E3 como una de las más grandes experiencias para cualquier amante de los videojuegos. Y, de hecho, era así tal cual, era el evento más esperado de cada año porque, sin lugar a dudas, era donde más anuncios importantísimos tenían lugar. Donde, ni más ni menos, incluso revelaban las consolas de nueva generación y hablaban de ellas.
El problema de estos últimos años ha sido la pandemia que ha cancelado más de un evento, incluido algunos E3. Pero a eso se le suma que, incluso desde antes de la pandemia, PlayStation ya no va a la feria angelina. Hay ya muchas compañías que se han descolgado de este evento y que hacen sus propias retransmisiones en internet, ya sea en fechas alrededor del E3 o en otras distintas. La cosa es que muchos esperaban que, tras la pandemia, este año fuese a ser mucho más normal para la feria angelina, pero hay rumores de que podría perder tres grandes pilares.
Todos estos rumores surgen de este artículo de los compañeros de IGN que aseguran haber recibido información no de una, sino de varias fuentes. Te dejo todos los detalles a continuación:
Esta noticia, en caso de confirmarse, en realidad es negativa para el E3 pero no para los jugadores en sí. Es muy probable que PlayStation haga su PlayStation Showcase, una retransmisión por su cuenta, así como que Nintendo haga su respectivo Nintendo Direct como casi cada año en junio. Y un evento de Xbox ya está confirmado.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga