Recuerdo hace muchos años cuando apenas tenía ni idea de la industria del videojuego pero me estaba empezando a meter en ella (a eso de 2014, más o menos) que veía el E3 como una de las más grandes experiencias para cualquier amante de los videojuegos. Y, de hecho, era así tal cual, era el evento más esperado de cada año porque, sin lugar a dudas, era donde más anuncios importantísimos tenían lugar. Donde, ni más ni menos, incluso revelaban las consolas de nueva generación y hablaban de ellas.
El problema de estos últimos años ha sido la pandemia que ha cancelado más de un evento, incluido algunos E3. Pero a eso se le suma que, incluso desde antes de la pandemia, PlayStation ya no va a la feria angelina. Hay ya muchas compañías que se han descolgado de este evento y que hacen sus propias retransmisiones en internet, ya sea en fechas alrededor del E3 o en otras distintas. La cosa es que muchos esperaban que, tras la pandemia, este año fuese a ser mucho más normal para la feria angelina, pero hay rumores de que podría perder tres grandes pilares.
Todos estos rumores surgen de este artículo de los compañeros de IGN que aseguran haber recibido información no de una, sino de varias fuentes. Te dejo todos los detalles a continuación:
Esta noticia, en caso de confirmarse, en realidad es negativa para el E3 pero no para los jugadores en sí. Es muy probable que PlayStation haga su PlayStation Showcase, una retransmisión por su cuenta, así como que Nintendo haga su respectivo Nintendo Direct como casi cada año en junio. Y un evento de Xbox ya está confirmado.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas