
Hace un tiempo, un bug en PlayStation Store permitió que algunos jugadores pudieran aprovecharse de la situación para obtener una copia de Stardew Valley (juegazo donde los haya) gratis para siempre, estuvieran o no suscritos al servicio PS Plus. Ahora, PlayStation ha decidido retirar las copias de los jugadores que obtuvieron el título aprovechando este error, por lo que vuelve a ser necesario tener una membresía activa en el servicio.
Cuando Stardew Valley formó parte de la lista de juegos mensuales de PS Plus, aquellos que todos los suscriptores del servicio pueden descargar sin coste adicional, el usuario Wario64, de X, compartió este bug que permitía a los jugadores quedarse con el juego para siempre aprovechando las funciones de compra cruzada. Fueron muchos los jugadores que aprovecharon el error para tener el título en sus bibliotecas de forma permanente.
Básicamente, el usuario debía reclamar Stardew Valley a través de la suscripción de PS Plus de forma habitual, con una PS4 o una PS5, para después buscar el juego en PlayStation Store a través de otra consola diferente o desde la web oficial de PlayStation Network. Desde ahí, debido a la función de compra cruzada, se podía reclamar el juego de forma completamente gratuita e incluirlo en nuestra biblioteca para siempre. Estos juegos mensuales pueden jugarse sin coste para todos los suscriptores, pero es necesario que cuenten con una suscripción activa, de lo contrario permanecen bloqueados.
Los jugadores que aprovecharon este error ya están recibiendo correos electrónicos de PlayStation informando de que su copia de Stardew Valley está siendo retirada de su biblioteca, indicando que para poder jugarlo es necesario tener una suscripción activa a PS Plus. Obviamente, si tienes el juego en tu biblioteca porque lo has comprado de forma habitual y legal, no se retirará de tu lista de títulos.
Una curiosa historia que, en realidad, ha permitido a un montón de jugadores disfrutar de Stardew Valley sin ningún coste adicional y sin una suscripción activa al servicio PS Plus durante meses. Muchos pensaban que PlayStation no iba a tomar cartas en el asunto, pero finalmente parece que sí: algo tarde, pero ya no hay manera de que nos podamos quedar con este juego para siempre debido a este bug.
NOTICIAS RELACIONADAS