
Aunque Halloween ya ha dicho adiós, eso no quiere decir que tengamos que despedirnos de los juegos de terror con atmósferas más oscuras... porque, precisamente, uno de los más interesantes de los últimos años se encuentra de oferta temporal con un descuento del 90%. Te hablo de The Sinking City, una joya con la que puedes hacerte ahora mismo y ojito si tienes PS5, porque la versión remasterizada también se encuentra rebajada.
The Sinking City es un juego desarrollado por el estudio ucraniano Frogwares, conocidos por la saga de juegos de Sherlock Holmes (muy recomendables, también). En él, nos trasladamos hasta un mundo abierto ambientado en una ciudad fictica de Massachusetts, Estados Unidos, en la década de 1920. Inspirada en el universo de Lovercraft, espera encontrar terror y misterio en esta ciudad sumergida. ¿Qué ha causado esta inundación?
Ahora mismo y por tiempo limitado puedes hacerte con The Sinking City con un 90% de descuento en PlayStation Store, lo que deja su precio final en tan solo 4,99 euros. Si prefieres disfrutar de su versión remasterizada, que mejora su apartado visual y rendimiento en PS5, también tienes una oferta que deja su precio en 14,99 euros (12,99 euros si eres suscriptor de PS Plus). Es una buena ocasión en ambos casos, pero no tardes demasiado ya que las dos versiones regresarán a su precio habitual a partir del próximo 6 de noviembre.
En The Sinking City nos encontraremos con una ciudad plagada de locura, en todos los sentidos, con un montón de casos que podremos investigar: pero no va a ser fácil, ya que este entorno provoca que el personaje protagonista vaya perdiendo poco a poco la cordura, así que habrá que gestionar muy bien su salud mental. La libertad que proporciona Frogwares para explorar e ir investigando a nuestro gusto es una maravilla, aunque cuando se trata de sus enfrentamientos el juego no está tan pulido.
Pero a pesar de estas críticas, que también comparte con la saga de juegos de Sherlock Holmes, The Sinking City merece mucho la pena por su ambientación, su historia y elementos diferenciadores. Por este precio, vas a encontrarte con una obra diferente, opresiva, muy Lovecraftiana, que salvo por estos pequeños desajustes va a regalarte unas cuantas horas de disfrute... o de locura.
NOTICIAS RELACIONADAS