El tema de los despidos masivos de 2024 ya es lo bastante delicado de por sí como para que la cosa vaya a empeorar en los próximos meses; cosa que tiene toda la pinta de que va a ocurrir, dado que cada semana nos vemos obligados a escribir algún artículo sobre un caso nuevo en la industria del videojuego.
Pues bien; aquellas informaciones que os traigo aquí estarían más o menos relacionadas con todo esto, aunque tratarían el tema desde una perspectiva algo diferente. Principalmente, porque son datos que arrojan algo de luz sobre cómo funciona últimamente el sector y que, además, vaticinan un posible colapso de la industria Triple AAA tal y como la conocemos hoy en día.
Las informaciones provienen de Mark Kern, un ex ejecutivo de Blizzard que ha revelado en un reciente podcast sobre la idea de que la industria tendría graves problemas de financiación. Eso sí, he de advertiros que en su discurso hay menciones implícitas a temas relacionados con lo que algunos denominan con la cultura woke por lo que, para no entrar en eso y que nos dé un tabardillo, voy a representar aquí solo los datos que ofrece sin tintes liberales para no perder mucho el foco. Vamos al lío.
Mucha gente está achacando todo esto, por algún motivo, a que la industria de los videojuegos se está viendo gravemente afectada por la necesidad de cumplir con las cuotas de igualdad y representación, pero no le veo a esto ningún tipo de sentido. Principalmente, porque hay casos de juegos que han sido un exitazo y han sido capaces de ser equitativos en el reparto de sus roles.
Que esté sucediendo esto, en mi opinión, es el esfuerzo de cierto sector para mezclar churras con merinas y aprovechar el mal estado estructural de la industria del videojuego para nutrir sus propios discursos de odio. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos