Desde hace algún tiempo algunos jugadores de Pokémon Go han comenzado a reportar un error de lo más sorprendente: de un día para otro (y sin motivo aparente) sus cuentas habían desaparecido. Lo que en un principio parecían ser casos aislados pronto adquirió mayor dimensión. Tal es así que a día de hoy se cuentan por cientos los usuarios afectados por este grave fallo del juego.
El número de cuentas afectadas a alcanzado cifras considerablemente altas, pero lo más preocupante es que el problema parece afectar en mayor medida a las cuentas de nivel alto.

Que el error afecte mayoritariamente a las personas que más tiempo y dinero invierten en el juego es un serio problema para Niantic. Según reportaron jugadores afectados por el error este se manifiesta tras iniciar el juego desde su tablet o móvil, momento en el que aparece un aviso en el que se informa de que el dispositivo ha perdido la conexión y después, tras reiniciar el juego, la cuenta queda totalmente suspendida. Lo peor del asunto es que a día de hoy Niantic no ha sabido solucionar el problema y tampoco sabe por qué pasa. Siendo imposible asegurar que en caso de que una cuenta falle ésta se pueda recuperar el día de mañana.
Poco a poco la envergadura del asunto se hace mayor, por lo que estamos totalmente convencidos de que en Niantic se estará trabajando en reconocer el origen del problema y encontrar una solución. De momento no hay nada que se pueda hacer para evitarlo, por lo que desde Areajugones os deseamos mucha suerte y esperamos que no os pase nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario
El hecho de que fuese algo que se estuviese gestando desde hace tanto complica que la compañía dé marcha atrás