En el año 2009 un grupo de fans de la saga de The Legend of Zelda fundaba, buscando aunar su amor por la saga y las ganas de hacer algo por la comunidad, el proyecto Zeldathon. Mediante principalmente maratones de juego, el equipo se ha dedicado a capitalizar su tiempo de juego de forma altruista, haciendo que las donaciones que reciben durante dichos eventos acaben en manos de la beneficencia. Hoy por hoy ya han llegado a la cifra de 2.000.000 de dólares recaudados, cifra muy a tener en cuenta, y no parece que vaya a dejar de crecer.
Matthew Moffit (conocido por su pseudónimo SuperMCGamer), fundador y una de las caras del proyecto, inició en julio de 2017 la empresa de retransmitir por Twitch cada juego de la saga de videojuegos de The Legend of Zelda, completándolo con todos los coleccionables, secretos y tareas secundarias en los juegos. Tomándose la pequeña licencia de obviar los Zelda multijugador y los que no son cánon (Hyrule Warriors por ejemplo), ha estado invirtiendo de 4 a 8 horas a la semana durante todo un año hasta que el viernes pasado concluyó la generosa gesta.
Mediante un hilo en el todopoderoso Reddit y con el resultón formato "AMA" (Ask Me Anything), MCGamer ha estado charlando con la comunidad para celebrar la finalización de todas las aventuras virtuales, ofreciendo jugosos datos como que le ha llevado 484 horas de juego completar el reto, especificando que al 100% significa todo (incluso los 900 kolog de Breath of the Wild), o su opinión de si un perrito caliente se puede considerar un sándwich.
Esta clase de conversaciones anónimas suelen ser de lo más divertidas y acaban por salirse por la tangente, así que no dudéis en entrar a leer el hilo si no tenéis problema con el inglés y queréis leer algo divertido. Matthew incluso ha publicado, ante la ineludible cuestión de si le ha parecido difícil, un video-resumen de su opinión al respecto.
Recientemente la última entrega de la saga ha sido incluida oficialmente en la cronología de ésta, situándose de momento como último eslabón en la cadena de acontecimientos de Hyrule. Breath of the Wild sigue siendo uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch asi que no dudéis en darle una oportunidad si no lo habéis hecho aún.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos
El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo
Cada vez el lanzamiento de Starfield para PS5 está mucho más cerca de lo que creemos
Esta nueva expansión de cartas de Pokémon llegará a las tiendas de España a partir del próximo 28 de marzo
La amada y querida experiencia clásica de zombis regresará en el nuevo Call of Duty 2025
El sector de los videojuegos crece en España a un ritmo vertiginoso y más rápido que el cine, la moda y los viajes.