The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es parte de la historia de la saga

También se ha modificado el orden de ciertos títulos clásicos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild lleva casi año y medio en el mercado y, aun así, sigue llamando la atención de tanto en tanto. Una de las noticias recientes más curiosas de las que os habíamos hablado era aquella en la que un fan completaba el juego en apenas 40 minutos. Pese a lo loable de tal acción, no se trata de lo único que cabría hablar sobre la obra, puesto que había un asunto en torno a ella todavía desconocido. Uno que ahora se disipa, aunque puede que solo parcialmente: su lugar en la cronología oficial de la saga.

Un usuario supera Breath of the Wild en menos de 40 minutos

Como muchos sabréis, pese a que inicialmente se tenía la -falsa- creencia de que casi ninguna entrega guardaba conexión con el resto, la publicación del libro Hyrule Historia desmintió tal bulo. Por aquel entonces se recogía, en una página de esta suerte de “Biblia”, la línea temporal de todos los juegos lanzados hasta la fecha, excluyendo, por ende, a Breath of the Wild. Su aparición en el mercado literario fue anterior a la del disco de Wii U y Nintendo Switch. Así pues, ante esta ausencia, Nintendo ha decidido poner fin a dicha tesitura.

Si acudís a la página oficial de la serie, comprobaréis lo siguiente. Al final de cualquier línea temporal, ya pierda o gane el Héroe del Tiempo, se quede en su forma adulta o de niño, en definitiva, pase lo que pase, la entrega de mundo abierto y héroe sin verdes ropajes aparece al final del todo. La compañía nipona ha decidido llevar a cabo la estrategia inversa que con The Legend of Zelda: Skyward Sword, la penúltima entrega para sobremesa, que ocupa el primer peldaño del escalafón de todas las incursiones.

Sobre el propio hecho de que se encuentre al término y separado, apartado del resto de juegos -si os fijáis se ha situado una línea divisoria entre ambas partes- ya ha sido encuestado el productor de la serie, Eiji Aonuma y el director del software, Hidemaro Fujibayashi por el medio Famitsu, en una entrevista que ha traducido Siliconera.

La respuesta a esta disyuntiva vino dada sobre todo por la segunda de las dos figuras presentadas, quien dijo que la explicación a esta colocación y separación con respecto al resto “dependerá de la imaginación de los jugadores”. Fujibayashi, además, invitó a los jugadores a esperar nuevas informaciones y datos que se mostrarán en el futuro, sin concretar de qué estaba hablando. Por su parte, el productor comentó que hay veces que la disposición de los juegos en la línea temporal les sale bien, pero que otras tantas se equivocan. Es por ello por lo que han llegado varias veces a retocar la construcción de la misma.

the legend of zelda: breath of the wild

Tal es así que, al margen de introducir la aventura de Link por los inmensos parajes de Hyrule, también han llevado a cabo un cambio en el orden de algunos trabajos. De esta forma, en la versión del “Héroe Caído”, ahora Link’s Awakening se presenta antes que Oracle of Ages y Oracle of Seasons, quienes hasta ahora se posicionaban antes que el anterior. De esta forma, pierde todo sustendo la teoría de que el héroe de A Link to the Past se murió en el mar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede adquirir para Wii U y Nintendo Switch desde el 3 de marzo del 2017. Su repercusión y buena acogido han sido tales, que contará con un escenario dentro de la próxima entrega de Super Smash Bros.

El blog de Super Smash Bros. Ultimate comparte un nuevo escenario y tema


Contenido relacionado