Todos sabemos que cada jugador puede tener preferencias por PlayStation, Xbox, PC y demás. Pero la mayoría de los más veteranos comenzamos con una Nintendo, ya que, exceptuando el PC, es la compañía que se mantiene firme en la actualidad más veterana en lo que a consolas de videojuegos se refiere. Pero si sabes un poco de su historia, seguramente sabrás que la Gran N no siempre hizo videojuegos.
Se sumó a la industria del videojuego cuando la compañía ya tenía unas cuantas décadas a sus espaldas. ¿Qué hacían antes, entonces? Pues también se dedicaban al juego, en cierta manera, solo que hacían cartas de Hanafuda. Para quien no los epa, Hanafuda es un juego de cartas bastante popular en Japón y que es muy tradicional en el país nipón.
Así que si has leído el titular y ya sabías esta historia, sabrás que todo gran fan de Nintendo estará interesado en coleccionar algunas cartas que la compañía diseñó hace ya muchísimos años. Y eso intentó un jugador.
Han sido los compañeros de Nintendo Life los que se han hecho eco de la historia de Beforemario en Twitter:
Sin duda, esto es un gran objeto de coleccionista. Él mismo es coleccionista y asegura que nunca ha podido encontrar una copia de estas cartas. Es una lástima que no haya podido separarlas, pero al menos sí que cuenta con la caja. ¡Menudo descubrimiento!
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna