Realizando un breve repaso del devenir del ángel Pit, podemos deciros que sus andaduras tuvieron comienzo allá por 1987 en Nintendo Entertainment System con el Kid Icarus primigenio. Tendrían que pasar muchos, bastantes años hasta que saliera una nueva entrega de la saga, Kid Icarus: Uprising en Nintendo 3DS allá por 2012. Como veis, incluso desde este último lanzamiento también ha transcurrido cierto tiempo, siendo la llegada de sus cortos animados una de las últimas noticias que tuvimos sobre esta serie. Pero no ello significa que esta propiedad intelectual caiga en el olvido de los jugadores.
https://areajugones.sport.es/2016/06/06/los-cortos-de-kid-icarus-llegaran-a-my-nintendo-en-japon/
Un grupo de fans, en total doce, han decidido dar forma a un remake de la obra clásica como trabajo de clase durante siete semanas, conmemorando así al cartucho de la clásica sobremesa. Por el momento no traslada al completo esta obra, pero si que lleva al plano de las tres dimensiones parte de su contenido.
Dicho desarrollo cuenta con un total de cuatro niveles distintos, en los cuales se entremezclan plataformas, puzles y acción. En ellos habrá que ir resolviendo pequeños acertijos haciendo uso de las flechas y el arco para activar determinados mecanismos y sistemas, a la vez que se pone fin a la existencia de hasta dos tipos de enemigos diferentes. Superar todos estos retos, como se especifica en la web oficial del desarrollo, os llevará entre unos 10 y 20 minutos de vuestro tiempo. A continuación tenéis un pequeño adelanto.
El citado trabajo puede descargarse legal y gratuitamente para ser disfrutado en PC, bien a través del teclado o haciendo uso del recomendado pad. Si estáis pensando en probar el resultado final de esta labor, debéis conocer los requisitos mínimos con los que debe contar vuestro equipo para que funcione el remake. Os los dejamos justo bajo estas líneas, junto a algunas capturas:
A pesar de especificarse que Kid Icarus no es una actualización oficial ni que le pertenece a este grupo de estudiantes, no se sabe cuál es la postura de Nintendo al respecto, incluso si conoce de su existencia. En el pasado la casa del exfontanero ya ha prohibido ciertos títulos fans que no contaron con su permiso para ser acabados, por lo que es una incógnita saber si pasará lo mismo con esta creación o, si por el contrario, no tomarán cartas en el asunto.
Pese a su atractivo, este remake no es el único software conformado recientemente por usuarios basado en productos de Nintendo. Un ejemplo se halla en Pokémon Titan, que toma las bases y mecánicas del fruto de Game Freak para crear una historia plenamente nueva.
https://areajugones.sport.es/2018/01/06/pokemon-titan-el-popular-fan-game-ya-esta-completo-y-disponible-de-forma-gratuita/
CONTENIDO RELACIONADO
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]
PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Un importante insider ha revelado la verdadera razón por la que los desarrolladores no pueden hacer el port
Entre filtraciones, silencio y preocupación, el destino del juego está más en duda que nunca