Después del anuncio de PS5 Pro y de todas las controversias que se han generado a raíz del precio por el que saldrá a la venta, es evidente que PlayStation necesita un evento donde presente nuevos títulos y levante los ánimos de la comunidad. Es más, mucha gente siente que es algo que la compañía tendría que hacer después de no mostrar ningún juego en la presentación del nuevo modelo de su consola.
Pues bien; después de esta última presentación, no han parado de salir todo tipo de rumores sobre la futura existencia de un State of Play que tendría lugar este mismo mes de septiembre; cosa que tendría sentido, sobre todo, si pensamos en que la compañía siempre ha hecho algún que otro por esta época en los últimos años. Y es que, más allá de esto, un insider con bastante reputación ha comentado en qué fecha exacta se haría.
El insider que ha dado un paso al frente para arrojar el dato es Jeff Grubb. La cosa esa que, en el último podcast de GameSpot, el propio Grubb ha asegurado que este supuesto State of Play se haría el 24 de septiembre. Pero... ¿cómo de creíble es? Pues lo cierto es que tiene pinta de que es un rumor que se podría cumplir si tenemos en cuenta dos antecedentes:
Ahora bien; el hecho de que existan otras fuentes que aseguren que el State of Play se haría en un día diferente podría ser indicativo de que la fecha que ofrece sería aproximada y no exacta. Por eso, podríamos considerar como una probabilidad que la ventana de celebración del evento sería entre el 19 y el día 30 de septiembre.
Según los últimos rumores que han salido a la luz, este State of Play estaría centrado en presentar juegos de compañías terceras y no tanto títulos exclusivos de PlayStation. De hecho, hace poco se filtraba la existencia del nuevo Like a Dragon en este supuesto evento que tendría lugar en septiembre, tal y como recogía mi compañero Ramón en este otro artículo:
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta filtración sobre que el ya mencionado State of Play se haría el 24 de septiembre? ¿Lo veis factible? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero