Los micropagos son uno de los recursos más comunes dentro de los videojuegos a día de hoy. Algunos títulos, como Overwatch o FIFA han sido el centro de la polémica debido a que estos micropagos cuentan con cierta aleatoriedad. Pero ahora, en medio de toda la polémica por los NFT (aquí podéis saber un poco más del tema), ha salido a la luz un videojuego que basa su propuesta en criptomonedas y NFT para, con micropagos de cientos de dólares, ofrecer una experiencia única y no apta para cualquier bolsillo.
Axie Infinity es un videojuego que, de acuerdo a sus propios creadores, está inspirado por Pokémon. Con un grupo de mascotas, el objetivo del juego es combatir con otros "entrenadores", tanto controlados por la máquina en el modo PvE como por jugadores en los modos PvP en un sistema de combate estratégico y táctico similar al de Final Fantasy Tactics. El gran problema viene de que es indispensable poseer estas criaturas para combatir.
Cada una de estas criaturas tiene precios de cientos de dólares, estando la más barata a un precio de unos 160 dólares (el equivalente a 0,0811 Ethereum, que es la criptomoneda en la que se basa el videojuego) y superando el millón de dólares las más caras. De esta forma, para formar nuestro equipo inicial de tres criaturas necesitaremos gastar, como mínimo, unos 500 o 600 dólares.
Pero esto no es todo, y es que el videojuego permite que reclamemos para nosotros algunos pedazos de tierra de su mundo virtual, que funcionan también como NFT. Con precios variados en función de las zonas y de la demanda, podremos comprar, vender y especular con todo ello utilizando, a fin de cuentas, dinero real.
Otro de los puntos más peculiares de Axie Infinity es el hecho de que, al jugar, se les otorga a los jugadores una recompensa que sirve para decidir cuál es el futuro del videojuego. De esta manera, los creadores de la obra esperan descentralizar el videojuego gradualmente y que, eventualmente, sean los jugadores los que tomen todas las decisiones sobre el rumbo y el futuro del videojuego.
De esta forma, Axie Infinity se configura como un videojuego tan peculiar como peligroso. Por un lado, requiere una inversión escalofriantemente alta para entrar y, por otro, todos los sistemas del videojuego funcionan de forma especulativa con criptomonedas. Un juego solo para ricos del que, desde luego, deberíais alejaros lo máximo posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
Si tenías ganas de probar este juego antes de su lanzamiento, ya puedes hacerlo de forma gratuita a través de una demo
El juicio se resuelve con resultado favorable para esta última tras una batalla legal que ha durado varios años