Teniendo en consideración que su arribaje fue simultáneo a una época donde la industria apostaba cada vez más por títulos digeridos y sencillos, los videojuegos de FromSoftware trajeron consigo una revolución. Por supuesto, el impacto de obras como Demon's Souls y Dark Souls trascendió del asunto de la dificultad hacia otros aspectos como la narrativa o el diseño de niveles, mas no caben dudas en que la complejidad de cada aventura era uno de sus principales pilares. Lo mismo, claro está, se puede decir de Bloodborne: un juego que ha supuesto un quebradero de cabeza para millones de jugadores... salvo para un niño de 5 años.
En tal sentido, Ezra Fox, un pequeño joven amante de los videojuegos, fue capaz de culminar la aventura de Yharnam sin mayores asistencias. Como registra Goomba Stomp en una entrevista con Robbie Fox, su padre, al pequeño gamer le tomó 21 horas distribuidas a lo largo de tres semanas para poder terminar el título; horas en las que solo tuvo problemas con jefes como el Padre Gascoigne, Rom, la Araña Vacua y Sombras de Yharnam (siendo este último el único que lo obligó a disponer de invocaciones para superarlo).
Por otra parte, Fox destaca que, cuando Ezra se perdía, algo común teniendo en cuenta lo enrevesado de la epopeya en cuestión, él se encargaba de guiarle una vez ya había explorado lo suficiente por cuenta propia. A pesar de que el Padre Gascoigne y Rom estuvieron cerca de llevarlo a rendirse, persistió hasta llegar al final, y ahora tiene intenciones de seguir con Cazadores Antiguos, el DLC de la producción, una vez supere los desafíos que representan los jefes opcionales del juego base -y, quizá, hasta las Mazmorras Cáliz-.
Curiosamente, Fox no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a los periodistas y escritores de videojuegos, comentando a través su cuenta de Twitter que espera no oír quejas de estos sobre la dificultad de los juegos ni que son necesarios los modos fáciles. En este sentido, cabe recordar que títulos de la índole de Sekiro: Shadows Die Twice ya han despertado en el pasado acalorados debates sobre los tópicos resaltados, por lo que el hito que Ezra Fox ha sido capaz de lograr resulta, por si no lo fuese ya, aún más sorprendente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un fallo relacionado con la compatibilidad de algunos televisores está provocando imagen borrosa, aunque tiene fácil solución
Si todavía tienes dudas sobre el rendimiento de Crimson Desert en PS5 o Xbox Series X/S, ya tenemos las primeras pruebas.
Las últimas novedades apuntan a un progreso estable y sin grandes contratiempos
Los jugadores ya están mostrando sus opiniones sobre Crimson Desert tras las primeras horas de juego.
Muchos creen que el alto costo de la RAM y la escasez de memoria actual podrían perjudicar el lanzamiento de ambas consolas
El estudio polaco ha revelado un spin-off que no tiene nada que ver con Cyberpunk 2 y tendrás que acudir a sitios concretos para poder disfrutar de él
La nueva ola de despidos confirma los cambios internos que atraviesa Ubisoft en 2026
El responsable del juego reconoce que aún no quiere desvelar este detalle clave de la historia de Leon, alimentando teorías entre los fans
Aunque fuese exclusivo de Xbox, sabían con certeza que el juego iba a acabar saliendo en la competencia
Sony simplifica su marca eliminando PlayStation Network y PSN
En pocos días, PlayStation anunciará oficialmente los nuevos títulos que se suman al mercado
La acogida inicial que ha tenido su nueva obra no es suficiente para la compañía, por mucho que los fans de Crimson Desert sigan con las expectativas muy altas