Teniendo en consideración que su arribaje fue simultáneo a una época donde la industria apostaba cada vez más por títulos digeridos y sencillos, los videojuegos de FromSoftware trajeron consigo una revolución. Por supuesto, el impacto de obras como Demon's Souls y Dark Souls trascendió del asunto de la dificultad hacia otros aspectos como la narrativa o el diseño de niveles, mas no caben dudas en que la complejidad de cada aventura era uno de sus principales pilares. Lo mismo, claro está, se puede decir de Bloodborne: un juego que ha supuesto un quebradero de cabeza para millones de jugadores... salvo para un niño de 5 años.
En tal sentido, Ezra Fox, un pequeño joven amante de los videojuegos, fue capaz de culminar la aventura de Yharnam sin mayores asistencias. Como registra Goomba Stomp en una entrevista con Robbie Fox, su padre, al pequeño gamer le tomó 21 horas distribuidas a lo largo de tres semanas para poder terminar el título; horas en las que solo tuvo problemas con jefes como el Padre Gascoigne, Rom, la Araña Vacua y Sombras de Yharnam (siendo este último el único que lo obligó a disponer de invocaciones para superarlo).
Por otra parte, Fox destaca que, cuando Ezra se perdía, algo común teniendo en cuenta lo enrevesado de la epopeya en cuestión, él se encargaba de guiarle una vez ya había explorado lo suficiente por cuenta propia. A pesar de que el Padre Gascoigne y Rom estuvieron cerca de llevarlo a rendirse, persistió hasta llegar al final, y ahora tiene intenciones de seguir con Cazadores Antiguos, el DLC de la producción, una vez supere los desafíos que representan los jefes opcionales del juego base -y, quizá, hasta las Mazmorras Cáliz-.
Curiosamente, Fox no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a los periodistas y escritores de videojuegos, comentando a través su cuenta de Twitter que espera no oír quejas de estos sobre la dificultad de los juegos ni que son necesarios los modos fáciles. En este sentido, cabe recordar que títulos de la índole de Sekiro: Shadows Die Twice ya han despertado en el pasado acalorados debates sobre los tópicos resaltados, por lo que el hito que Ezra Fox ha sido capaz de lograr resulta, por si no lo fuese ya, aún más sorprendente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales