Teniendo en consideración que su arribaje fue simultáneo a una época donde la industria apostaba cada vez más por títulos digeridos y sencillos, los videojuegos de FromSoftware trajeron consigo una revolución. Por supuesto, el impacto de obras como Demon's Souls y Dark Souls trascendió del asunto de la dificultad hacia otros aspectos como la narrativa o el diseño de niveles, mas no caben dudas en que la complejidad de cada aventura era uno de sus principales pilares. Lo mismo, claro está, se puede decir de Bloodborne: un juego que ha supuesto un quebradero de cabeza para millones de jugadores... salvo para un niño de 5 años.
En tal sentido, Ezra Fox, un pequeño joven amante de los videojuegos, fue capaz de culminar la aventura de Yharnam sin mayores asistencias. Como registra Goomba Stomp en una entrevista con Robbie Fox, su padre, al pequeño gamer le tomó 21 horas distribuidas a lo largo de tres semanas para poder terminar el título; horas en las que solo tuvo problemas con jefes como el Padre Gascoigne, Rom, la Araña Vacua y Sombras de Yharnam (siendo este último el único que lo obligó a disponer de invocaciones para superarlo).
Por otra parte, Fox destaca que, cuando Ezra se perdía, algo común teniendo en cuenta lo enrevesado de la epopeya en cuestión, él se encargaba de guiarle una vez ya había explorado lo suficiente por cuenta propia. A pesar de que el Padre Gascoigne y Rom estuvieron cerca de llevarlo a rendirse, persistió hasta llegar al final, y ahora tiene intenciones de seguir con Cazadores Antiguos, el DLC de la producción, una vez supere los desafíos que representan los jefes opcionales del juego base -y, quizá, hasta las Mazmorras Cáliz-.
Curiosamente, Fox no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a los periodistas y escritores de videojuegos, comentando a través su cuenta de Twitter que espera no oír quejas de estos sobre la dificultad de los juegos ni que son necesarios los modos fáciles. En este sentido, cabe recordar que títulos de la índole de Sekiro: Shadows Die Twice ya han despertado en el pasado acalorados debates sobre los tópicos resaltados, por lo que el hito que Ezra Fox ha sido capaz de lograr resulta, por si no lo fuese ya, aún más sorprendente.
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Falcom y GungHo han anunciado la fecha de lanzamiento mundial del esperado juego, que llegará a PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC de forma simultánea
Un pack completo a precio mínimo para llegar listo al nuevo lanzamiento que no puedes dejar pasar
El mes de abril nos deja con varias recompensas para los suscriptores de PS Plus, más allá de los juegos mensuales.