Teniendo en consideración que su arribaje fue simultáneo a una época donde la industria apostaba cada vez más por títulos digeridos y sencillos, los videojuegos de FromSoftware trajeron consigo una revolución. Por supuesto, el impacto de obras como Demon's Souls y Dark Souls trascendió del asunto de la dificultad hacia otros aspectos como la narrativa o el diseño de niveles, mas no caben dudas en que la complejidad de cada aventura era uno de sus principales pilares. Lo mismo, claro está, se puede decir de Bloodborne: un juego que ha supuesto un quebradero de cabeza para millones de jugadores... salvo para un niño de 5 años.
En tal sentido, Ezra Fox, un pequeño joven amante de los videojuegos, fue capaz de culminar la aventura de Yharnam sin mayores asistencias. Como registra Goomba Stomp en una entrevista con Robbie Fox, su padre, al pequeño gamer le tomó 21 horas distribuidas a lo largo de tres semanas para poder terminar el título; horas en las que solo tuvo problemas con jefes como el Padre Gascoigne, Rom, la Araña Vacua y Sombras de Yharnam (siendo este último el único que lo obligó a disponer de invocaciones para superarlo).
Por otra parte, Fox destaca que, cuando Ezra se perdía, algo común teniendo en cuenta lo enrevesado de la epopeya en cuestión, él se encargaba de guiarle una vez ya había explorado lo suficiente por cuenta propia. A pesar de que el Padre Gascoigne y Rom estuvieron cerca de llevarlo a rendirse, persistió hasta llegar al final, y ahora tiene intenciones de seguir con Cazadores Antiguos, el DLC de la producción, una vez supere los desafíos que representan los jefes opcionales del juego base -y, quizá, hasta las Mazmorras Cáliz-.
Curiosamente, Fox no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a los periodistas y escritores de videojuegos, comentando a través su cuenta de Twitter que espera no oír quejas de estos sobre la dificultad de los juegos ni que son necesarios los modos fáciles. En este sentido, cabe recordar que títulos de la índole de Sekiro: Shadows Die Twice ya han despertado en el pasado acalorados debates sobre los tópicos resaltados, por lo que el hito que Ezra Fox ha sido capaz de lograr resulta, por si no lo fuese ya, aún más sorprendente.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate