Esta semana nos trajo un rumor que sugería que Sony haría un State of Play o PlayStation Showcase en mayo de 2024. Uno de los que lanzaron el rumor de forma original fue Jeff Grubb, un afamado periodista que tiene fama de haber acertado ya numerosas filtraciones con éxito en su larga carrera. Por el momento, Sony no ha dicho nada al respecto. Algo lógico, teniendo en cuenta que estamos justo empezando abril y que quedan varias semanas hasta que llegue mayo. En cualquier caso, se rumoreaba que Silent Hill 2 Remake aparecería en la retransmisión, y ahora también se habla de un nuevo Astro Bot.
Astro Bot se ha convertido en algo así como la mascota oficial de PlayStation. Aunque ya existía en la generación de PS4, era relativamente desconocido (aunque hubo un juego de PS VR que tuvo cierta popularidad y es muy entretenido), se hizo extremadamente popular gracias a PS5, ya que todo el que tenga la consola, tiene regalado Astro's Playroom, un juego corto (de unas 4 o 5 horas) que muestra todas las bondades del DualSense pero que está ciertamente bien diseñado a todos los niveles, es divertido y genial para introducirte en la consola.
Sabiendo esto, era cuestión de tiempo que Sony decidiese lanzar un nuevo Astro Bot teniendo en cuenta la gran popularidad que ha obtenido el personaje. De hecho, desde hace meses ya se rumoreaba su vuelta para muy pronto, pero ahora esos rumores se han intensificado.
El rumor ha sido iniciado primero por Jeff Grubb de nuevo, el afamado periodista que comenté al inicio de este post (vía VGChartz):
"¿Puede un robot ver a través de la niebla del amor?" dice textualmente su post. Muchos consideran que es un pequeño adelanto de anuncios relacionados con Silent Hill 2 Remake y con Astro Bot. Dado que el juego de Konami será presentado en el PlayStation Showcase según los rumores, ya todos apuntan a que el nuevo Astro Bot sería anunciado en la misma retransmisión. Algo que no es descabellado, ya que si hay un evento de Sony pronto y un nuevo juego del pequeño robot en camino, ese sería el mejor lugar donde anunciarlo. En cualquier caso, toca seguir esperando hasta ver si se hace oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela