Muchos recordamos como la saga de Harry Potter inundó nuestra infancia con magia y Grajeas Bertie Bott de todos los sabores, y parte de esas gotas de agua llegaron en forma de videojuegos; en PlayStation 1 recorrimos, por primera vez, ilusionados, y con los ojos como platos, los pasillos de un Hogwarts no demasiado fiel. En PlayStation 2, incluso, pudimos volar, en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, sobre el colegio de magia y hechicería gracias a Buckbeak, el hipogrifo que Rubeus Hagrid usó en su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Por supuesto, aún no se ha confirmado que se trate de la mágica saga de J.K. Rowling, pero todo apunta a ello. Un usuario de Neogaf comenta que este título llegaría de la mano de Warner Bros, tras analizar una oferta de trabajo publicada por Warner, a la generación actual de consolas en forma de un RPG con un presupuesto triple A. Los encargados de este tílulo sería Avalanche, el estudio que ya nos trajo videojuegos como Mad Max y Just Cause.
Según este usuario, las posibles pruebas para ello son que "Warner sólo publica juegos basados en sus propias IP. Por otro lado, Avalanche se ha encargado de muchos otros títulos basados en universos de películas como Toy Story, Cars o Mad Max. Y no se conoce otra IP en la que se requiera pertenecer a la cultura británica."
¿Y vosotros qué pensáis? ¿Se os ocurre otra IP dónde sea necesario tener un amplio conocimiento de la cultura británica? En cualquier caso, habrá que esperar para ver como evoluciona este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física