Muchos recordamos como la saga de Harry Potter inundó nuestra infancia con magia y Grajeas Bertie Bott de todos los sabores, y parte de esas gotas de agua llegaron en forma de videojuegos; en PlayStation 1 recorrimos, por primera vez, ilusionados, y con los ojos como platos, los pasillos de un Hogwarts no demasiado fiel. En PlayStation 2, incluso, pudimos volar, en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, sobre el colegio de magia y hechicería gracias a Buckbeak, el hipogrifo que Rubeus Hagrid usó en su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Por supuesto, aún no se ha confirmado que se trate de la mágica saga de J.K. Rowling, pero todo apunta a ello. Un usuario de Neogaf comenta que este título llegaría de la mano de Warner Bros, tras analizar una oferta de trabajo publicada por Warner, a la generación actual de consolas en forma de un RPG con un presupuesto triple A. Los encargados de este tílulo sería Avalanche, el estudio que ya nos trajo videojuegos como Mad Max y Just Cause.
Según este usuario, las posibles pruebas para ello son que "Warner sólo publica juegos basados en sus propias IP. Por otro lado, Avalanche se ha encargado de muchos otros títulos basados en universos de películas como Toy Story, Cars o Mad Max. Y no se conoce otra IP en la que se requiera pertenecer a la cultura británica."
¿Y vosotros qué pensáis? ¿Se os ocurre otra IP dónde sea necesario tener un amplio conocimiento de la cultura británica? En cualquier caso, habrá que esperar para ver como evoluciona este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.