Cada vez son menos las dudas que existen actualmente en relación a lo hostil que puede llegar a ser la industria del videojuego a la hora de acoger nuevas propuestas. Prueba de ello son los numerosos proyectos que se cancelan y compañías que se van al traste al no ver un futuro claro y definido dentro del sector; algo así ocurría con Stadia Games, aquella desarrolladora que echó el cierre hace unas semanas y que era la encargada de llevar grandes exclusivos al servicio de suscripción de Google.
Y es que, según una serie de fuentes que han contactado con los compañeros del portal VGC, ahora sabemos un poco más de varios de los proyectos que llevaba Stadia Games y que fueron cancelados; estando alguno de ellos desarrollado en colaboración con otros estudios de gran renombre como Kojima Productions.
La cosa es que, tal y como informan dichas fuentes, Hideo Kojima y su equipo habrían estado trabajando en un nuevo videojuego de terror de corte episódico que sería exclusivo para Stadia. Pero es que los datos no terminan ahí, dado que ahora conocemos otros proyectos que nunca llegaron a ver la luz como una secuela de Journey to the Savage Planet o un nuevo título de la mano de los creadores de Guitar Hero, además de un cuarto videojuego fallido que recibía el nombre en clave de Frontier y del que solo sabemos que sería de corte multijugador.
Desde el punto en el que nos encontramos ahora y aunque Google haya aclarado ya que cuenta con intenciones de mantener viva Stadia a través de otras estrategias alternativas a las iniciales, no resultaría extraño que estos videojuegos no llegasen a ser rescatados por la multinacional; aunque bien es cierto que, si hay algo que nos ha enseñado este sector, es que el refrán que dice ''nunca digas nunca'' cuenta con una enorme sabiduría tras de sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu