Un nuevo juego de terror de Hideo Kojima en Stadia; así era el intrigante proyecto cancelado por Google
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un nuevo juego de terror de Hideo Kojima en Stadia; así era el intrigante proyecto cancelado por Google

El cierre de Stadia Games afectó a otros desarrollos que la compañía tenía entre las manos para expandir su catálogo de propuestas

Pub:
Act:
1

Cada vez son menos las dudas que existen actualmente en relación a lo hostil que puede llegar a ser la industria del videojuego a la hora de acoger nuevas propuestas. Prueba de ello son los numerosos proyectos que se cancelan y compañías que se van al traste al no ver un futuro claro y definido dentro del sector; algo así ocurría con Stadia Games, aquella desarrolladora que echó el cierre hace unas semanas y que era la encargada de llevar grandes exclusivos al servicio de suscripción de Google.

Y es que, según una serie de fuentes que han contactado con los compañeros del portal VGC, ahora sabemos un poco más de varios de los proyectos que llevaba Stadia Games y que fueron cancelados; estando alguno de ellos desarrollado en colaboración con otros estudios de gran renombre como Kojima Productions.

La cosa es que, tal y como informan dichas fuentes, Hideo Kojima y su equipo habrían estado trabajando en un nuevo videojuego de terror de corte episódico que sería exclusivo para Stadia. Pero es que los datos no terminan ahí, dado que ahora conocemos otros proyectos que nunca llegaron a ver la luz como una secuela de Journey to the Savage Planet o un nuevo título de la mano de los creadores de Guitar Hero, además de un cuarto videojuego fallido que recibía el nombre en clave de Frontier y del que solo sabemos que sería de corte multijugador.

Kojima Death Stranding
Hideo Kojima habría trabajado en un título exclusivo de terror para Stadia

Desde el punto en el que nos encontramos ahora y aunque Google haya aclarado ya que cuenta con intenciones de mantener viva Stadia a través de otras estrategias alternativas a las iniciales, no resultaría extraño que estos videojuegos no llegasen a ser rescatados por la multinacional; aunque bien es cierto que, si hay algo que nos ha enseñado este sector, es que el refrán que dice ''nunca digas nunca'' cuenta con una enorme sabiduría tras de sí.

Etiquetado en :

Hideo Kojima Stadia

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Reserva Saros al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon y juégalo desde su lanzamiento

Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual

Rythm Paradise Groove confirma su salida para el 2 de julio y lo tiene todo para ser el juego viral del verano

Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga

Las ventas de PS5 en Japón tras su última subida de precio demuestra si los usuarios aún quieren comprarla

Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón

Bethesda dirá adiós para siempre a Blades el próximo 30 de junio y esto es lo que pasará con sus jugadores

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente