¿Hay sagas de shooters más icónicas que Quake? Esta y DOOM (junto a Wolfenstein, también) son las franquicias pioneras en el género de FPS (First Person Shooter) y marcaron un camino a seguir para hacer uno de los géneros más exitosos a día de hoy con mucha diferencia. Pero después de muchos años de estancamiento en dicha serie, lanzaron una remasterización sorpresa en agosto para darle una segunda vida a la saga.
Pero, ¿y qué mejor manera de devolverle la vida a una franquicia que lanzando una entrega totalmente nueva? Bueno, ese no fue el caso de Quake pero hay miles y miles de jugadores veteranos que lo desean con todas sus fuerzas. Pues hay buenas noticias: aunque no esté nada confirmado, puede ser que pronto sí que haya una nueva entrega en camino, si no la están desarrollando ya.
Se ha hecho mucho eco en Reddit de un descubrimiento de un usuario. Os listo todos los detalles a continuación:
Como digo, esto es una oferta de empleo que sí, confirma que están trabajando en un nuevo título y que es una saga muy clásica de acción, solo que no sabemos si será Quake u otra. ¿Qué pensáis vosotros? Yo sí que apuesto por la vuelta por la puerta grande de Quake.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.