Esta mañana nos despertamos con una noticia de lo más trágica. Shinzo Abe, el exministro de Japón (que por cierto fue el político que más tiempo estuvo en el poder durante la democracia nipona), recibió dos disparos de bala mientras daba un mitin en el pueblo de Nara. La situación no pintaba nada bien, ya que Abe se encontraba en estado crítico, y horas más tarde se confirmó su defunción. Lo más surrealista del asunto es que han conseguido relacionar a Hideo Kojima en todo esto.
No, no me he vuelto loco. Hay una persona bastante conocida que acusó al bueno de Kojima de haber perpetrado un acto tan atroz como el asesinato. Se trata del político francés de ultra derecha Damien Rieu, el cual respondió a un tweet sobre la muerte del exministro con una imagen de Kojima junto a la frase "la extrema izquierda mata".
Esta publicación ya no existe, Rieu se habrá dado cuenta de que se la colaron de mala manera con respecto a la identidad del asesino de Abe. Sin embargo este tema se ha viralizado en todo el mundo y ya no hay vuelta atrás. Justo arriba os he dejado una captura de pantalla del tweet, ofrecida por el usuario Abde.
Con esto vuelve a demostrarse que hay que tener muchísimo cuidado con las fuentes de las que proviene la información. Hoy en día es bastante fácil comerse un bulo por culpa de no contrastar fuentes e investigar un poco. ¿Qué cara pondrá Hideo Kojima al entrar de nuevo en Twitter?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs