Si hace unos años me hubieran dicho que Kojima y Konami se iban a pelear dando como resultado el declive de la franquicia Metal Gear Solid (al menos hasta su nuevo renacimiento con el próximo remake de la tercera entrega de la franquicia y de los que estarían pendientes de ser revelados), me caería de espaldas al suelo de pura incredulidad, pero me hubiera estallado más la cabeza si me hubieran dicho que Hideo Kojima se habría ido por su cuenta para crear una nueva saga con la que petarlo de nuevo como es Death Stranding.
Pero es que, si quisiéramos darle una tercera vuelta a todo este asunto, es posible que hubiera enloquecido del todo si, después de todo ello, me dijeran que de pronto Konami vuelve a tener ganas de trabajar con Kojima. Pues bien; esto mismo es lo que ha confesado la compañía recientemente a través de las palabras del productor de la franquicia Metal Gear Solid, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Pues ahí lo tenéis. Si bien es cierto que las tiranteces entre Kojima y Konami podrían haberse relajado con el paso del tiempo, aún es demasiado pronto como para dar por sentado que ambas partes han hecho las paces. Sobre todo, porque todavía queda ver cómo el propio Kojima acaba respondiendo a estas declaraciones. Además, me temo que este último está muy cómodo con su nueva compañía y el éxito que ha conseguido con Death Stranding, por lo que me parecería raro que tomase la decisión de volver a colaborar con Konami en el futuro. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras la respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.