Si hace unos años me hubieran dicho que Kojima y Konami se iban a pelear dando como resultado el declive de la franquicia Metal Gear Solid (al menos hasta su nuevo renacimiento con el próximo remake de la tercera entrega de la franquicia y de los que estarían pendientes de ser revelados), me caería de espaldas al suelo de pura incredulidad, pero me hubiera estallado más la cabeza si me hubieran dicho que Hideo Kojima se habría ido por su cuenta para crear una nueva saga con la que petarlo de nuevo como es Death Stranding.
Pero es que, si quisiéramos darle una tercera vuelta a todo este asunto, es posible que hubiera enloquecido del todo si, después de todo ello, me dijeran que de pronto Konami vuelve a tener ganas de trabajar con Kojima. Pues bien; esto mismo es lo que ha confesado la compañía recientemente a través de las palabras del productor de la franquicia Metal Gear Solid, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Pues ahí lo tenéis. Si bien es cierto que las tiranteces entre Kojima y Konami podrían haberse relajado con el paso del tiempo, aún es demasiado pronto como para dar por sentado que ambas partes han hecho las paces. Sobre todo, porque todavía queda ver cómo el propio Kojima acaba respondiendo a estas declaraciones. Además, me temo que este último está muy cómodo con su nueva compañía y el éxito que ha conseguido con Death Stranding, por lo que me parecería raro que tomase la decisión de volver a colaborar con Konami en el futuro. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras la respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024