Junto a personalidades como los modders, la comunidad de speedrunners es una de las fracciones de la industria del videojuego que más exprimen las posibilidades de los títulos. A través de una explotación cabal y minuciosa de sus mecánicas u otros elementos, estos talentosos usuarios son capaces de realizar hazañas inauditas dentro de los confines de una aventura. Titanfall 2, como una obra donde el movimiento y la habilidad imperan considerablemente, es uno de los más espectaculares objetivos de los speedrunners, tal y como se ha demostrado una vez más.
Específicamente, en el marco del fin de semana gratuito que la obra disfrutó el pasado fin de semana, Cash Mayo, conocido speedrunner, situó un nuevo récord mundial al culminar The Gauntlet, la desafiante prueba del primer nivel de la campaña, en tan solo 11.10 segundos. Por otra parte, como indicó Ryan Rigney, director de comunicaciones de Respawn, a través de su cuenta de Twitter, la marca se hace pública cinco años después del estreno de la obra gracias a Reddit, portal donde se puede ubicar la publicación original de tan sobresaliente hito.
Titanfall 2, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Por los momentos, el desarrollo de una tercera entrega se ha rumoreado en múltiples ocasiones, no obstante, de acuerdo con el estudio, dichas especulaciones son falsas, de modo que la segunda iteración de la franquicia seguirá siendo el último representante de la misma hasta una fecha sin determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.