El hecho de que espere con tantas ansias el lanzamiento de The Elder Scrolls VI aunque aún quede muy lejos en el calendario, según las palabras de la propia Bethesda, es porque la compañía consiguió enamorarme por completo de la cuarta entrega de la saga. TES IV: Oblivion es, para mí, el juego que me cambió por completo: el que hizo que comprendiera que pueden ser algo que va más allá de la mera diversión.
Las 900 y pico horas que tengo echadas a Oblivion son una prueba de que me conozco prácticamente cada uno de sus rincones, misiones y personajes. Y es por ello que me fascine tanto el hecho de que, de vez en cuando, algún speedrunner coja el juego por banda y lo destroce por completo para sacarse un nuevo récord mundial. Y, precisamente, el último ha sido Depadrim, quien establecía uno nuevo al pasarse el juego en 2:33 segundos. Os dejo con su vídeo a continuación:
Obviamente, este speedrun de Oblivion está hecho a partir de todo tipo de gltiches y estrtegias para romper el juego por completo, pero esto último no quita que estemos ante una proeza impresionante. Quizás lo más importante de todo es que ver este vídeo ha hecho que me vuelvan a entrar ganas de jugarlo y eso siempre será bienvenido por mi parte.
Por lo demás y teniendo en cuenta que muchos seréis igual de fans de la franquicia The Elder Scrolls que yo, solo quiero recordaros que os traeré cualquier novedad que surja sobre la misma, ya sea el MMO TESO o su sexta entrega, en los meses que están por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas