El hecho de que espere con tantas ansias el lanzamiento de The Elder Scrolls VI aunque aún quede muy lejos en el calendario, según las palabras de la propia Bethesda, es porque la compañía consiguió enamorarme por completo de la cuarta entrega de la saga. TES IV: Oblivion es, para mí, el juego que me cambió por completo: el que hizo que comprendiera que pueden ser algo que va más allá de la mera diversión.
Las 900 y pico horas que tengo echadas a Oblivion son una prueba de que me conozco prácticamente cada uno de sus rincones, misiones y personajes. Y es por ello que me fascine tanto el hecho de que, de vez en cuando, algún speedrunner coja el juego por banda y lo destroce por completo para sacarse un nuevo récord mundial. Y, precisamente, el último ha sido Depadrim, quien establecía uno nuevo al pasarse el juego en 2:33 segundos. Os dejo con su vídeo a continuación:
Obviamente, este speedrun de Oblivion está hecho a partir de todo tipo de gltiches y estrtegias para romper el juego por completo, pero esto último no quita que estemos ante una proeza impresionante. Quizás lo más importante de todo es que ver este vídeo ha hecho que me vuelvan a entrar ganas de jugarlo y eso siempre será bienvenido por mi parte.
Por lo demás y teniendo en cuenta que muchos seréis igual de fans de la franquicia The Elder Scrolls que yo, solo quiero recordaros que os traeré cualquier novedad que surja sobre la misma, ya sea el MMO TESO o su sexta entrega, en los meses que están por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.
Irelia Florecer Espiritual recibe grandes mejoras en todas sus animaciones
Conoce la primera silla capaz de calentarte en invierno y refrescarte en verano
El shooter cooperativo y spin-off de Control llegará en junio y estará disponible en ambos servicios de suscripción
La cuenta oficial del juego en X ha compartido cuándo tendremos el próximo gameplay tráiler
Con tecnología de IA integrada, sensor óptico de alta precisión y compatibilidad con Razer Chroma RGB, estos dispositivos eliminan la barrera entre trabajo y ocio
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.
Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.