La imaginación y destreza de los jugadores de Minecraft nunca dejará de asombrarnos. Calculadoras, ordenadores, creadores de música o incluso una raid de Destiny pero ahora el usuario de Reddit Magib1 pretende hacer algo mucho más difícil: reconstruir Pokémon Rojo dentro de Minecraft jugandolo a través de una especie de GameBoy.
La creación, como veis a continuación, es a través de una pantalla de 10x9 bloques que representa la pantalla de Gameboy y aunque aún está en desarrollo ya cuenta con algunos menús, la Pokédex, ciudades y el mapa completo de Kanto.
La forma de jugar en dicha pantalla es la siguiente: cuando el jugador efectúa una acción se van creando una nueva fila o columna y clonando las anteriores según el movimiento. Eso sí, el lag es bastante frecuente en el juego ya que el propio juego de Minecraft tiene que calcular todos los bloques que se van creando o moviendo en todo movimiento así como si un bloque puede ser transitado por el personaje o no. Por ahora los combates irán mucho más adelante pero la creación promete mucho. Su creador espera que en los próximos meses ya pueda mostrar muchos más avances.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración