Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La marcha de Phil Spencer de Xbox tras 12 años liderando la división de videojuegos de Microsoft ha sacudido al mundo de los videojuegos, y algunos viejos conocidos de la industria se han dejado ver para mostrar un cariño público por su figura. Uno de ellos ha sido el querido Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo América, que coincidió en varias ocasiones con Spencer como “rival” en la industria.

Las palabras de Reggie y la respuesta de Spencer

Minutos después de que Phil Spencer escribiera en sus redes sociales unas emotivas palabras de despedida tras anunciarse su marcha de Xbox, Reggie Fils-Aimé escribía este bonito mensaje reaccionando a su publicación: “Felicidades por una carrera fantástica. La industria de los videojuegos es mejor gracias a tus contribuciones. Espero celebrar este hito contigo.”, a lo que Spencer respondía “Gracias Reggie, realmente te aprecio y aprecio el impacto que tienes”.

Para muchos jugadores, la marcha de Phil Spencer de Xbox y la llegada de su sucesora, Asha Sharma, marca el fin de una era para la división de videojuegos de Microsoft pero también para la industria en general. De hecho, ante estas palabras de Reggie Fils-Aimé, no han sido pocos los jugadores que han compartido una imagen de Spencer, Reggie y Shawn Layden, ex jefe de PlayStation, describiendo al trío como una buena muestra de verdaderos apasionados de los videojuegos al frente de sus marcas.

Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé

Una nueva realidad para la industria, al menos

Es pronto para hablar del fin de una era, pero la realidad es que los últimos movimientos en la industria de los videojuegos apuntan a que las tres grandes marcas parecen algo "diferentes". Xbox y su apuesta por una CEO sin experiencia previa en videojuegos (y sí en IA), el cierre de Bluepoint por parte de PlayStation y su fracaso al centrarse en los juegos como servicio en los últimos años, y una Nintendo que no tiene reparos en cobrar mucho por todo lo que haga falta.

Mirando en perspectiva y con estos últimos hechos, sí que parece que aquellos años con Phil Spencer, Reggie Fils-Aimé y Shawn Layden como máximos responsables y representantes de las tres marcas más grandes de la industria de los videojuegos, parecían más mágicos que ahora. La industria avanza y los rostros también… para bien o para mal.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

NOTICIAS RELACIONADAS