Para poder entender este titular y, sobre todo, aquello de lo que pasaré a hablar a continuación, lo ideal es que le echéis un vistazo a este artículo de mi compañero Claudio en el que contaba cuál es la postura de los creadores de Minecraft en torno a las NFTs. Pero, por resumir y agilizarlo un poco todo: Mojang no aprobará el uso de este tipo de tecnologías dentro de su videojuego; algo que ha levantado varias ampoyas dentro de una compañía llamada NFT World.
Pero, ¿Por qué el caso de esta última es especial? Pues porque han lanzado una serie de declaraciones a través de sus redes sociales con las que anuncian el movimiento que harán como queja ante la postura de los creadores de Minecraft. Y preparaos, porque la cosa no tiene ningún tipo de desperdicio:
No puedo evitar sentir algo de pereza cada vez que una compañía de NFTs acaba llevando a cabo este tipo de anuncios. Sobre todo, porque no me gusta el tono reivindicativo que nace de algo que, a todas luces, empeorará el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos si no crece de forma controlada. En fin... ¿Qué pensáis vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo