El 'crunch' se ha convertido durante estos últimos años en uno de los tópicos más preocupantes de la industria de los videojuegos, junto a otros como por ejemplo las cajas de botín. Así pues, la práctica por la cual trabajadores se ven forzados a extender su horario laboral de forma excesiva parecía haberse convertido en una parte del día a día de cualquier desarrolladora. Afortunadamente, una nueva encuesta parece apuntar - ligeramente - a lo contrario.
De este modo, ha sido gracias a la International Game Developers Association's Developer Satisfaction Survey de 2019 (vía Gamasutra) que hemos podido conocer los siguientes datos:
Como podemos comprobar, la situación actual en la industria de los videojuegos podría resumirse de la siguiente forma: dista de ser positiva, pero es mejor que en años anteriores. Posiblemente el dato más favorable lo encontremos en una reducción del 10% del 'crunch', mientras que inevitablemente el más negativo debe recaer sobre las dudas que se tienen en torno a las intenciones por cumplir políticas antidiscriminatorias.
Es posible que, a día de hoy, el ejemplo más claro de dichas dudas lo encontremos en Riot Games. Como ya informamos en su momento, la desarrolladora de League of Legends se encuentra trabajando en un caso legal que podría acabar costándole hasta 400 millones de dólares, derivado ello de no haber sabido proteger su lugar de trabajo adecuadamente respecto a casos de acoso. En conclusión, aunque parece haber cierta luz al final del túnel, todavía hay mucho por recorrer en el sector.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera